Los efectos son más grandes para las madres y persisten con el tiempo. (Foto: Especial)

Tener un segundo hijo puede afectar la salud mental de los padres

Se debe a que en Australia se les da un año libre a mujeres que acaban de dar a luz
Redacción | El Universal
11 Marzo, 2019 | 13:00 hrs.

Un estudio australiano afirma que tener un segundo hijo aumenta la presión del tiempo y disminuye la salud mental de los padres. Esto se basa en los datos de la Encuesta de Dinámicas Domésticas, Ingresos y Laborales en Australia, la cual analizó a 20 mil australianos por 16 años.

El informe lanza que los efectos son mayores para las madres que para los padres y estos persisten con el tiempo, pues hay pruebas de la falta de responsabilidad en los hombres, sin embargo, la salud de la mujer mejora después del primer bebé.

Mientras que los segundos hijos se relacionan con la disminución en la salud mental del hombre, cabe destacar que esos efectos son duraderos. Los análisis de mediación sugieren que, por la falta de presión temporal, la salud mental materna mejora significativamente.

Se concluye que los bebés afectan en mayor medida a la madre, esto se debe a que las mujeres les dedican más tiempo a los niños que los padres, pues en Australia las madres cuentan con un año de baja por maternidad mientras que los hombres siguen trabajando.
Por lo cual es de esperarse que tener un segundo hijo eleve las exigencias y dificulte las cosas, aumentando las diferencias en los roles y produciendo mayor estrés.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS