Aquellos que tienen problemas para dormir generalmente son más sensibles. (Foto: Especial)

Técnica militar permite quedarse dormido en sólo dos minutos

Dormir bien mejora la memoria y regula las hormonas del cuerpo
Redacción | El Universal
04 Febrero, 2019 | 15:00 hrs.

Alrededor del mundo existen algunos afortunados que con sólo cerrar los ojos instantáneamente se duermen, pero para quienes no pueden conciliar el sueño existe una técnica comprobada que permite que las personas puedan quedarse dormidas en sólo dos minutos.

Esta técnica la podemos encontrar en el libro Relax and Win: Championship Performance, en donde hay consejos acerca de cómo mejorar el rendimiento deportivo y disminuir lesiones aprendiendo a relajarse liberando tensiones antes de competencias.

Una de las lecciones que presenta el manuscrito es cómo conciliar el sueño en cuestión de segundos, siendo una técnica militar utilizada por el Servicio militar de los Estados Unidos. Se sabe que el 96% de los casos terminan exitosamente después de seis semanas de entrenamiento.

El procedimiento consiste en:

  • Relajar los músculos de la cara, lengua, mandíbula y alrededor de los ojos

  • Dejar caer los hombros lo más bajos que se pueda

  • Relajar el brazo superior e inferior de un lado y luego del otro.

  • Relajar el pecho haciendo respiraciones profundas

  • Relajara las piernas, empezando por los muslos y después las pantorrillas

 

A continuación, el autor del libro, Lloyd Bud Winter, aconseja imaginar lo siguiente antes de irte a la cama:

  • Acostado en una canoa en un lago en calma, nada más que cielo azul sobre ti

  • Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura

  • Diciendo “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante 10 segundos

 

De igual forma, la armada americana brinda otros consejos para poder dormir:

  • Reducir el consumo de cafeína

  • No saltarse noches de sueño

  • Sacar la televisión o computadora del dormitorio

  • En el momento que llegue el cansancio es hora de irse a la cama

  • Practicar una rutina antes de ir a dormir

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