El estudio fue publicado en Perceptual and Motor Skills. (Foto: Especial)

Si tomas vitamina B6 podrás recordar tus sueños

Llas personas que tomaron los suplementos antes de acostarse mejoraron su capacidad de recordar los sueños
Redacción | El Universal
06 Julio, 2018 | 13:00 hrs.

¿Has intentado más de una vez recordar tus sueños, pero no tienes éxito? Esto podría cambiar pues una nueva investigación, realizada por la Universidad de Adelaida, descubrió que el consumo frecuente de vitamina B6 ayudaría a recordar lo soñado durante la noche anterior.

El estudio, publicado en Perceptual and Motor Skills y hasta ahora el más grande, incluyó a 100 participantes de Australia, quienes tomaron altas dosis de suplementos de vitamina B6 antes de acostarse durante cinco días consecutivos.

“Esta es la primera vez que un estudio sobre los efectos de la vitamina B6 y otras vitaminas B en los sueños se ha llevado a cabo en un grupo grande y diverso de personas”, señaló Denholm Aspy, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad.

Los hallazgos mostraron que las personas que tomaron los suplementos de vitamina B6 antes de acostarse mejoraron su capacidad de recordar los sueños, en comparación con los participantes que consumieron 240 miligramos de un placebo.

“Parece que a medida que pasaba el tiempo mis sueños se volvieron más claros y fáciles de recordar. Tampoco perdí fragmentos a medida que avanzaba el día”, dijo uno de los voluntarios después de completar el estudio.

Pese a esto, Aspy indicó que se necesita investigar si los efectos de la vitamina B6 varían según la cantidad que se obtiene de la dieta o si sus efectos sobre los sueños pueden disminuir con la ingesta prolongada.

La persona promedio pasa unos seis años de sus vidas soñando. Si somos capaces de volvernos lúcidos y controlar nuestros sueños, entonces podemos utilizar nuestro tiempo de forma más productiva”, manifestó Aspy.

En esta investigación la vitamina B6 no afectó la intensidad, extravagancia o color de los sueños ni otros aspectos de sus patrones de sueño. Cabe señalar que esta sustancia se presenta de forma natural en diversos alimentos, como cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, hígado y pescado.

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