Especial

Ser espiritual en Navidad te traerá más felicidad

Aquellos que ponen menos atención en el éxito financiero o material en sus vidas y enfocan sus esfuerzos en ayudar a otros suelen ser más felices
Redacción | El Universal
18 Diciembre, 2017 | 11:00 hrs.

Para muchas personas la Navidad es motivo de felicidad, especialmente para aquellas que celebran el significado verdadero de esta festividad. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

Stephen Joseph, psicólogo de esta casa de estudios, afirma que las personas con espíritu navideño son más felices que quienes celebran esta temporada festiva con regalos y detalles costosos, debido a que tienen un propósito mayor en sus vidas.

“Al observar la evidencia de la investigación, parece que aquellos que celebran el significado espiritual de la Navidad son más felices”, señala Joseph. De igual manera, indica, que demasiado materialismo en la vida de una persona puede ser terrible para encontrar el sentido de la felicidad.

La investigación, publicada en la revista académica Mental Health, Religion & Culture, analizó a 101 personas, de las cuales 57 eran hombres y 44 mujeres. Ellos completaron una serie de cuestionarios para medir sus actitudes hacia la religión, la felicidad y el propósito en su vida.

Stephen Joseph agrega que aquellos que ponen menos atención en el éxito financiero o material en sus vidas y enfocan sus esfuerzos en ayudar a otros, mejorar las relaciones personales y donar dinero a obras de caridad, suelen ser más felices independientemente de que sean religiosos o no.

“Lo que parece importante es vivir tu vida en forma que enfatiza la importancia de involucrarse en su comunidad y cuidar de las personas. La Navidad es un recordatorio para nosotros de todo este mensaje”, añade el psicólogo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS