Especial

¿Qué emociona más: regalos sentimentales o caros?

Hacer un regalo mejora la autoestima y autopercepción de la persona
Redacción | El Universal
21 Diciembre, 2017 | 09:44 hrs.

¿Estás pensando qué regalar esta Navidad? Muchas personas creen que obsequiar un regalo costoso dará más felicidad; sin embargo, un estudio, realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, demostró que los detalles más memorables son aquellos hechos con el corazón.

Estos regalos, de acuerdo con el estudio, muestran el tiempo y la dedicación que una persona se tomó al pensar en los gustos, preferencias y necesidades de su compañero. En la lista de detalles memorables, además de los trabajos artesanales, se encuentran flores cortadas del jardín y dibujos realizados por niños.

Por su parte, Yan Zhang y Nicholas Epley, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, señalan que pensar detenidamente en el regalo brindará cierta protección, pero no aumentará el aprecio que la persona sentirá por el regalo.

En la investigación, publicada en la revista Journal of Experimental Psychology, los participantes consideraban primero si les había gustado el regalo o no. En caso de obtener una respuesta negativa, ponderaban las intenciones de por qué les obsequiaron algo horrible.

De acuerdo con este estudio, la persona que da un regalo es quien cosecha más beneficios, que el receptor al pensar mucho en el obsequio.

“Esos pensamientos cuentan porque hacen que el dador se sienta más cercano al receptor del regalo”, explicó Nicholas Epley.

En tanto, una investigación de la Universidad de Virginia demostró que al obsequiar un detalle, el cerebro activa áreas relacionadas con el bienestar en mayor medida que cuando se recibe una atención. Por lo que al hacer un regalo mejora la autoestima y autopercepción de la persona.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS