Su recaída emocional se debe a un recuento bajo de glóbulos blancos. (Foto: Instagram)

¿Por qué Selena Gómez está en un centro psiquiátrico?

Actualmente Selena Gómez está internada en un centro psiquiátrico en los Estados Unidos
Redacción | El Universal
11 Octubre, 2018 | 12:48 hrs.

Selena Gómez fue hospitalizada dos veces en las últimas semanas, reveló el medio estadounidense TMZ. De acuerdo con este portal, la cantante pop fue hospitalizada por una crisis emocional causada por un alarmante recuento bajo de sus glóbulos blancos tras su trasplante de riñón.

Selena Gómez fue hospitalizada dps veces en las últimas semanas, 

Se dice que la también actriz estadounidense, fue hospitalizada a finales de septiembre pero su baja de glóbulos blancos persistió, por  lo que tuvo que ser readmitida en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Aunque ella insistió en irse, los médicos no lo permitieron, lo que provocó que la cantante tuviera un colapso nervioso que provocó que Selena intentara arrancarse las intravenosas de su brazo.

Un recuento bajo de glóbulos blancos, enfermedad denominada leucocitopenia, es una disminución de las células que combaten enfermedades en la sangre. En general, en los adultos, se considera un recuento bajo cuando es inferior a cuatro mil glóbulos blancos por microlitro de sangre, esto según la Clínica Mayo.

Los glóbulos blancos se producen en la médula osea en el tejido esponjoso que se encuentra entre las vértebras, aunque esta baja puede ser consecuencia de infecciones virales, trastornos cardíacos, cáncer y trastornos autoinmunes, una causa específica de un recuento bajo de glóbulos blancos en el lupus, enfermedad que padece la cantante.

De acuerdo con TMZ, Selena se encuentra internada en un centro psiquiátrico donde recibe terapia conductual dialéctica.  Según la Universidad Internacional de Valencia, este tipo de terapia utiliza la terapia individual y grupal para enseñar a las personas nuevas herramientas que los apoyen en el desarrollo de una vida plena.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS