Entre las ventajas se encuentran tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mayor productividad y menos estrés. (Foto: Especial)

Personas que hacen “home office” son más felices en sus empleos

Los trabajadores dieron a conocer algunas ventajas de trabajar a distancia que impactan de manera positiva en la productividad en sus empresas
Redacción | El Universal
09 Octubre, 2019 | 13:38 hrs.

Trabajar desde casa o home office, como también se le conoce, hace que los empleados estén más felices, se sientan en mejores condiciones para lograr el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, y estén más inclinados a reducir los salarios para beneficiarse de una mayor flexibilidad.

Esto de acuerdo con el informeState of Remote Work” de la compañía de videoconferencia Owl Labs, realizado en trabajadores de Estados Unidos.El objetivo del estudio fue conocer quién trabaja de forma remota (desde casa), por qué eligen trabajar de esa forma y qué desafíos enfrentan en sus trabajos. Además de saber si el trabajo remoto impacta en la felicidad, la lealtad y la retención de los empleados.  

Para el estudio encuestaron a mil 202 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos entre las edades de 22 y 65 años. Del total de personas encuestadas, 745 (62%) trabajan de forma remota (home office) en cualquier frecuencia y 457 (38%) trabajan en el sitio (sólo en oficina).

De acuerdo con el informe, el 83% de los encuestados está de acuerdo en que la capacidad de trabajar de forma remota los haría más felices, además los trabajadores remotos dijeron que es más probable que permanezcan en su trabajo actual un 13% más que los trabajadores en el sitio.

Los trabajadores respondieron que las ventajas de trabajar a distancia incluyen tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, habría una mayor productividad, un mejor enfoque y menos estrés, además se evitan viajes diarios. 

En el informe también demostraron que la flexibilidad de horarios es casi el doble de importante para los trabajadores remotos hasta en un 92% que para los trabajadores en el sitio, mientras que a los trabajadores de sitio les importa más por el seguro de salud. 

Es importante mencionar que para que el trabajo desde casa resulte efectivo es necesario capacitar a los empleadores y empleados, en los encuestados los resultados de capacitación fue del 84%, en donde los gerentes de empleados recibieron capacitación sobre cómo administrar empleados que hacen home office

Sin embargo, aún hay algunos desafíos a los que se enfrentan los gerentes de empleados remotos, de acuerdo con el informe los gerentes están más preocupados por la reducción de la productividad de los empleados, el enfoque reducido de los empleados, la menor participación y satisfacción de los empleados y si sus empleados remotos están haciendo su trabajo. 

Además creen que se puede generar en los empleados un sentimientos de soledad y aislamiento.

Por lo que el 62% de los encuestados que trabajan desde casa lo hacen a diferentes frecuencias. El 54% trabaja remotamente al menos una vez al mes, el 48% trabaja al menos una vez por semana y el 30% trabaja a tiempo completo.

Y en cuestión salarial, el estudio sorprendentemente demostró que los trabajadores remotos ganan salarios superiores a 100 mil dólares al año que es  2.2 veces más frecuentemente que los trabajadores en el sitio.

Es decir, que los trabajadores que hacen home office de tiempo parcial o completo tienen más probabilidades de ganar salarios superiores a 100 mil dólares que las personas que nunca trabajan de forma remota.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS