Estar casados es bueno para la salud física y mental. (Foto: Especial)

Personas casadas tienen menores niveles de estrés

Las mujeres casadas tienen una mejor salud mental y los hombres una mejor salud física
Redacción | El Universal
23 Mayo, 2019 | 18:00 hrs.

Las personas casadas tienen menores niveles de estrés y vidas más saludables que aquellas que están solteras, esto de acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

En la investigación se relacionó el actual estado civil de la gente con los índices de cortisol en un grupo de personas voluntarias con 572 hombres y mujeres sanos de entre 21 años a los 55 años. Además también se midió de qué forma el matrimonio amortigua el estrés.

Se tomaron muestras de cortisol salival por la mañana durante tres días no consecutivos y separados, para calcular los niveles diurnos de cortisol y las pendientes. Como resultado se obtuvo que los niveles de cortisol de aquellos que estaban casados eran más bajos que de sus contrapartes sin pareja.

El aumento de la producción de cortisol, considerada como la hormona del estrés, y la interrupción del ritmo diario del mismo ha sido relacionado con resultados de salud deficientes.

Asimismo, los expertos confirmaron que estar casados, y durar mucho tiempo juntos es bueno para la salud mental y física, además de que estos beneficios aumentan conforme avanza el tiempo, según dicen David y John Gallacher de la Universidad de Cardiff en su estudio.

Se encontró que las mujeres en relaciones serias tienen una mejor salud mental y los hombres tienen una mejor salud física.

Se cree que la salud física de los hombres mejora debido a la influencia positiva de su pareja en el estilo de vida y "la ventaja mental para las mujeres puede deberse a un mayor énfasis en la importancia de la relación", mencionan.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS