Los especialistas aún no han determinado si la tripofobia puede considerarse una fobia. (Foto: Especial)

Nuevo iPhone 11 puede generar tripofobia debido a sus cámaras

Este malestar es causado por el nuevo móvil de la manzanita.
Redacción | El Universal
12 Septiembre, 2019 | 12:50 hrs.

La tripofobia es un malestar psicológico que puede generarse al ver imágenes de hoyos o figuras geométricas muy repetitivas, como el nuevo iPhone 11 Pro.

Y es que estas características son las protagonistas colaterales del nuevo dispositivo de Apple, que en su parte trasera tiene tres cámaras circulares.

La repulsión a esos patrones también podría tratarse de un mecanismo de defensa debido a que animales, como arañas, serpientes y escorpiones, tienen marcas similares, indican a BBC los investigadores Arnold Wolkins y Geoff Cole.

“La aversión es una adaptación evolutiva que tiene que ver con la preservación mundial”, señalan.

Este malestar causa sensaciones de horror, asco, picazón, inquietud o “piel de gallina”, señala a la revista de la UNAM, +Salud, el coordinador clínico del programa de salud mental del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Benjamín Guerrero.

Los especialistas en la materia aún no han determinado si la tripofobia, también conocida como fobia al patrón repetitivo, puede considerarse una fobia debido a que no provoca un pánico incapacitante.

“Algunos concluyen que se trata de una sugestión como parte de un mecanismo natural de protección ante alguno bichos peligrosos”, apunta Guerrero.

A través de redes sociales, usuarios han señalado que este nuevo dispositivo les genera tripofobia debido a sus tres cámaras pegadas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS