Especial

¿Necesitas un iPhone X? Puedes tener neofilia

La búsqueda obsesiva de las cosas nuevas ha sido catalogada por científicos japoneses como la neofilia
Redacción | El Universal
03 Noviembre, 2017 | 16:07 hrs.

Este viernes, Apple ha puesto a la venta el nuevo iPhone X, el smartphone destaca por su pantalla sin bordes con tecnología AMOLED y su nuevo sistema de reconocimiento facial, Face ID.

En la tienda de Apple Store en Vía Santa Fe, en México, ocurrió lo que se suscita en todas las Apple Store del mundo, los clientes hacen fila durante horas para ser de los primeros en adquirir los nuevos productos de la compañía.

La búsqueda obsesiva de las cosas nuevas ha sido catalogada por científicos japoneses como la neofilia, un mal que para deleite de los empresarios, se aminora con visitas frecuentes a la tienda más cercana y compra de nuevos productos.

Según un estudio realizado por psicólogos por  de la Universidad de Yamagata, y publicado por la revista Psychiatric Genetics, la neofilia afecta sobre todo a personas exitosas y con alto nivel educativo, y quienes sufren el mal a veces sin darse cuenta y la confunden con una simple adicción.

El estudio aseguran que factores genéticos, relacionados con una enzima presente en las mitocondrias, vuelven al paciente vulnerable a los nuevos lanzamientos comerciales.

Una mujer fue la primer persona en tener un iPhone X  en México, ella y su esposo estuvieron formados desde el día de ayer a las 15:00 horas a las afueras de la Apple Store.

En México el nuevo smartphone de Apple está disponible desde 23 mil 500 pesos para la versión de 64 GB y 26 mil 999 la de 256 GB en color plata o gris.

En el mundo la primera persona en el mundo que adquirió el  iPhone X lo hizo previa reserva a través de internet y tras permanecer varias horas formado.

La neofilia seguirá causando impacto debido al furor del reciente lanzamiento de Apple y para muestra se encuentra The Grove, uno de los centros comerciales más populares de Los Ángeles, unas 200 personas armadas con sillas, mantas y café rodeaban a primera hora del día una manzana cercana a la tienda de Apple.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS