Ésta generación esté mayormente preparada para la depresión que las otras. (Foto: Especial)

"Millennials” tienen el doble de posibilidades de tener agotamiento constante

El 50 por ciento de las personas dicen experimentar fatiga en el lugar de trabajo
Redacción | El Universal
25 Junio, 2019 | 17:00 hrs.

Los “millennials” tienen ahora el doble de probabilidades de experimentar un agotamiento constante que las generaciones de adultos jóvenes de hace 20 años, de acuerdo con la Encuesta Social General 2016 realizada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago.

Se cree que el factor que genera este problema de salud mental en esta “generación agotada” es la situación política actual, además de de otras situaciones que elevan los niveles de depresión y ansiedad como deudas de estudiantes o el costo elevado del estilo de vida.

La encuesta señala que el 50 por ciento de las personas dicen experimentar fatiga en el lugar de trabajo, esta cifra es 32 por ciento mayor que hace 20 años. Se menciona también que mientras más abatidos se sienten, más solos quieren estar.

A pesar de esto, es probable que esta nueva generación esté mayormente preparada para la depresión que las otras, debido a que es más consciente de la importancia de la salud mental.

La Encuesta Social General de la Universidad de Chicago se realiza cada dos años y se basa en alrededor de dos mil 500 entrevistas individuales con una muestra representativa a nivel nacional de hablantes de inglés y español que habitan los Estados Unidos Americanos.

Debutó hace 46 años y es uno de los estudios más influyentes en las ciencias sociales de dicho país.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS