La mayor causa de estrés entre las madres de tres hijos es la falta de tiempo para hacer todo lo que necesitan. (Foto: Especial)

Mamás con tres hijos tienen más estrés

Las mujeres aseguran que criar a las niñas es más estresante en comparación con los hijos varones
Redacción | El Universal
09 Enero, 2019 | 13:00 hrs.

Las madres de tres hijos sufren niveles más altos de estrés en comparación con aquellas que sólo tienen uno o dos niños, según una encuesta realizada a más de siete mil mujeres de Estados Unidos por el sitio web TodayMoms.com e Insight Express.

La razón del estrés proviene de la presión que ejercen sobre sí mismas para ser perfectas. Además de las preocupaciones que surgen por el dinero hasta el equilibrio entre las exigencias del trabajo y el hogar.

La encuesta también sugiere que la mayor causa de estrés entre el 60% de las madres de tres hijos es la falta de tiempo para hacer todo lo que necesitan. Asimismo, el 60% de ellas aseguraron que criar a las niñas es más estresante en comparación con los hijos varones.

Al respecto, la psiquiatra y colaboradora de TodayMoms, Janet Taylor, dijo a ese sitio web que un nivel diario de estrés de 8.5 en una escala de 10, el promedio que las madres de la encuesta registraron, tiene un costo en la mente y el cuerpo.

Es por ello que recomienda tomar cinco minutos y dibujar un gráfico que muestre cómo la persona pasa las horas en un día. Luego, voltear el papel y dibujar un nuevo gráfico con lo que le gustaría hacer para, finalmente, encontrar la manera de ponerlo en práctica.

“Cuantos más niños tengas, más confianza tendrás en tus habilidades de crianza”, señaló Taylor. “Tienes que dejarlo ir … y luego estás agradecido cuando todos llegan a la escuela a tiempo”. Esto debido a que las mujeres ya no tienen espacio en la cabeza para el perfeccionismo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS