Los amigos son malos para ser buenos. (Foto: Especial)

Los verdaderos amigos tienden a ser crueles por tu bien

Las amistades que parecen amables son más falsas de lo que parecen
Redacción | El Universal
14 Febrero, 2019 | 15:58 hrs.

En un estudio de la Universidad de Plymouth publicado en Psychological Science, comprueba que los amigos más crueles o rudos son los que más te quieren, debido a que son honestos y se preocupan por el bienestar de sus verdaderas amistades.

Sin embargo, aquellos que son amables y dicen las cosas sólo porque es lo que sus amigos quieren escuchar, son quienes menos importancia le dan a la relación.

Para comprobar esto se hizo un experimento con una muestra de 140 personas, quienes se sometieron a diferentes situaciones falsas, entre las cuales tuvieron que tomar decisiones complicadas para aconsejar a un amigo.

Aquellos que se inclinaban a ser más crueles era con el objetivo de dar lo mejor a sus amigos, de acuerdo con lo que ellos consideran mejor y correcto para sus amistades, cabe aclarar.

Belén López-Pérez, líder de estudio, asegura, "se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarle en cualquier nivel personal".

Claro que también se debe considerar el no confundir a alguien con ser “directo” al hablar con una relación tóxica, esto, claramente, no es lo mismo. Pues los verdaderos amigos dicen las cosas como son sin temor a crear algún conflicto pero nunca dicen las cosas con la finalidad de herir.

Con otras palabras, mientras más claros y sinceros sean, será proporcional a la fidelidad y honestidad que tienen para dar. Sin embargo mientras más amables son, es inversamente proporcional a la importancia que tienen con las personas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS