Especial

¿Los vegetarianos son más inteligentes?

En un entorno de escasez sólo aquellos individuos capaces de comer cualquier animal habrían podido sobrevivir
Redacción | El Universal
12 Diciembre, 2017 | 10:00 hrs.

¿Eres vegano o vegetariano? Si es así, puede que hayas elegido esta hábito alimenticio no por moda, sino porque tu inteligencia es superior a la de los demás. Según un estudio, realizado por National Child Development, los individuos más inteligentes tienen mayores probabilidades de volverse vegetarianos.

Tras analizar la relación entre el vegetarianismo y los superdotados, el psicólogo evolucionista Satoshi Kanazawa encontró que las personas con alto coeficiente intelectual y empatía tienen más posibilidades de cambiar sus hábitos personales para no afectar al mundo que les rodea.

En el caso del consumo de carne, Kanazawa que ser carnívoro es una ventaja evolutiva, puesto que en un entorno de escasez sólo aquellos individuos capaces de comer cualquier animal habrían podido sobrevivir y, por tanto, transmitir sus genes.

“El vegetarianismo sería, por lo tanto, un valor y un estilo de vida evolutivamente novedoso, así como un lujo de abundancia”, señala Kanazawa.

Los investigadores realizaron 11 pruebas cognitivas, mediante las cuales comprobaron que quienes que eran vegetarianos tenían un coeficiente mayor que aquellos que comían animales. La diferencia que se encontró fue de al menos 10 puntos.

El texto, también, señala que debido a que los hombres se han ocupado tradicionalmente de la caza de animales, el vegetarianismo puede resultarles una novedad evolutiva más grande aún que para las mujeres.

Esta hipótesis es corroborada con los exámenes realizados, pues revelaron que el 3.33% de las mujeres eran vegetarianas, frente al 2% de los hombres.

Para esta investigación, se tomaron datos de encuestas que analizan distintos estilos de vida en Estados Unidos y Reino Unido. Los años de nacimiento de las personas consultadas son 1958, 194 y 1983.

“No estoy seguro si son las diferencias nacionales o las diferencias generacionales, o algo completamente diferente, lo que explica la diferencia observada en la asociación entre la inteligencia infantil y el vegetarianismo adulto”, finaliza.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS