Cada vez hay más oficinas “pet friendly” en el mundo. (Foto: Especial)

Llevar a tu mascota al trabajo beneficia la salud

El Día internacional de llevar a tu mascota al trabajo nació en el Reino Unido en 1996
Saraí Domínguez |El Universal
28 Junio, 2019 | 18:00 hrs.

Llevar a la mascota al trabajo puede ayudar a que los trabajadores estén más tranquilos, a que adquieran más confianza en sí mismos y dejen de lado las preocupaciones de dejarla sola en casa, señaló Francisco Mualim, director general de Purina México.

Muchas empresas en México se están sumando a la iniciativa del Día Internacional de llevar a tu mascota al trabajo, creada en el año de 1996 por el Reino Unido, una de ellas es Nestlé México.

El programa Pets At Work, impulsado por la marca de alimentos, nace en el año 2014 en México convirtiendo las oficinas en un espacio pet friendly.

La iniciativa busca convertir el espacio de trabajo en un lugar en el que los trabajadores puedan convivir con sus mascotas todos los días y no sólo uno, comenzará con la visita de una vez al mes, luego una vez a la semana, para que se pueda convertir en algo del día a día.

Estar con tu mascota en el entorno laboral tiene muchos beneficios para la salud mental de los trabajadores, además de que ayuda a mejorar la productividad de la empresa, dijo la especialista Miriam Márquez, médico veterinaria.

Márquez menciona que uno de los beneficios que tiene es que disminuye la carga de estrés en las personas volviendolos más productivos cuando es momento de volver a trabajar.

Llevar a tu mascota a la oficina también ayuda a crear nuevos vínculos con compañeros con quienes no se tiene mucho contacto, apoyando a las personas a volverse más sociables.

Francisco Mualim también menciona que si en algún momento alguna otra empresa quiere volverse pet friendly puede acercarse a ellos para ayudarlos sin fines de lucro.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS