“El arte de no amargarse la vida” proporciona un método práctico y accesible para lograr ser feliz. (Foto: Especial)

La psicología cognitiva o “El arte de no amargarse la vida”

Este libro se ha convertido en una referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de personas a ser más felices
Redacción | El Universal
27 Mayo, 2019 | 18:00 hrs.

“Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices”, así lo señala Rafael Santandreu en la edición actualizada de su libro El arte de no amargarse la vida, en el que proporciona un método práctico y accesible para lograrlo.

Se trata de la escuela terapéutica más reconocida del mundo, la psicología cognitiva. Con la cual ha demostrado que aprendiendo a pensar de otra forma, con unos principios de vida diferentes, es posible convertirse en alguien feliz y fuerte a nivel emocional.

arte.jpg

En entrevista, Santandreu señaló que este cambio puede notarse en los tres meses siguientes de haberlo puesto en marcha pero para ello, el individuo debe esforzarse y buscar una aceptación incondicional de los demás y de uno mismo.

“Implica creer que todos somos buenos por naturaleza (…) Implica tratarse bien a uno mismo aun cuando fallas y evitar castigarse”, menciona el psicólogo clínico, quien ha combinado su experiencia con vivencias personales.

Para lograr el cambio también deben evitarse las exigencias y preferir las sugerencias, así como no tener “necisitis” (idea de necesitar mucho para estar bien) de salud.

El también autor de Ser feliz en Alaska propone que para cambiar las creencias es necesario una guía, revisar el diálogo interno todos los días y cambiar el lenguaje terribilizador (una tendencia a calificar de terribles pequeñas adversidades).

Gracias a su larga experiencia como psicólogo clínico, este libro se ha convertido en una referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de personas a ser más felices. Prueba de ello son los cinco testimonios que ratifican la eficacia y el éxito del método en el que está basado.

 

rafael_santandreu.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS