El equipo de Exeter analizó la evidencia disponible sobre formas de reducir la ansiedad sin usar drogas. (Foto: Especial)

La hipnosis puede disminuir el miedo a tratamientos médicos

La mitad de los niños con cáncer experimentan angustia emocional clínicamente significativa
Redacción | El Universal
09 Julio, 2018 | 13:00 hrs.

Una nueva investigación, dirigida por la Universidad de Exeter, encontró que la hipnosis puede ayudar a reducir el miedo y la preocupación a los procedimientos médicos, como la extracción de médula ósea, en niños y jóvenes con cáncer.

El equipo de Exeter analizó toda la evidencia disponible sobre formas de reducir la ansiedad sin usar drogas. Además de las pruebas que sugieren escuchar música, realidad virtual y terapia cognitivo conductual.

“Obtener un diagnóstico de cáncer cuando eres niño es claramente angustiante tanto para el joven como para su familia. Debemos hacer todo lo que podamos para mejorar su salud mental durante este momento altamente emocional”, dijo Tamsin Ford, profesor de esta Universidad.

El académico agregó que su investigación encontró la promesa de que podría ayudar a reducir el miedo y la ansiedad de los procedimientos de aguja múltiple. Pero por ahora necesitan ensayos de alta calidad para demostrar si la hipnosis debe adaptarse en las clínicas.

Investigaciones anteriores demostraron que estos procedimientos médicos a menudo provocan más ansiedad en niños y jóvenes que el cáncer en sí. Esto debido a que hasta la mitad de los niños con cáncer experimentan angustia emocional clínicamente significativa, lo que puede tener un impacto duradero en la salud mental.

El estudio fue publicado en la revista PsychoOncology y fue apoyado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés), en colaboración con el liderazgo en Investigación Aplicada de Salud y Cuidado de la Península del Sudoeste.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS