Especial

Inician jornadas de prevención del suicidio en Jalisco

Se celebrarán las Primeras Jornadas Estatales para la Prevención del Suicidio en Jalisco el 10 y 11 de noviembre
Montserrat Peralta | El Universal
10 Noviembre, 2017 | 23:39 hrs.

El suicidio es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años, ocurriendo un suicidio cada 40 segundos.

Razón por la cual se celebrarán las Primeras Jornadas Estatales para la Prevención del Suicidio en Jalisco, el 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural "El Refugio", ubicado en San Pedro Tlaquepaque.

Las jornadas son las primeras en su tipo, pues estarán conformadas para cubrir el programa Supre de la OMS abarcando a grupos de sobrevivientes, consejeros, docentes, policías, bomberos, profesionales de medios de comunicación, trabajadores de la salud, empresas y personal que trabaje en cárceles y centros de rehabilitación.

El programa incluye 13 conferencias magistrales, cinco conferencias en cineforo y cuatro talleres de capacitación. Algunos de los temas que se tocarán son: el suicidio en el espejo del cine, algoritmos internacionales para la evaluación del paciente suicida, prevención del riesgo y conductas suicidas en instituciones educativas, sida y riesgo de suicidalidad, talleres para identificar el acoso escolar, manejo de actitudes autolesivas, intervenciones positivas para la prevención del suicidio en la niñez y la adolescencia e inteligencia emocional, entre otros.

Participan en el evento la Asociación de Suicidiología de Latinoamérica y el Caribe (ASULAC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Colegio de Psiquiatras de Jalisco S.C., Contacto con Empatía, Gobierno de Tlaquepaque, Gobierno de Guadalajara, Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco A.C., Comisaría de la Policía de Guadalajara, Instituto Jalicense de las mujeres y el DIF Guadalajara.

La información respecto a los costos la podrá solicitar en el correo [email protected]

QUÉ DICEN LOS USUARIOS