Puede llegar a considerarse un gesto altruista. (Foto: Especial)

Hornear postres para otros ayuda a reducir el estrés

Se debe a que está relacionado a reducir el estrés y aumentar la felicidad
Saraí Domínguez |El Universal
22 Mayo, 2019 | 19:00 hrs.

Hornear postres para otros puede ayudar a reducir el estrés, señaló Donna Pincus, profesora asociada de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Boston en una entrevista con HuffPost.

Puede ser considerado como medio para meditar, según Pincus, debido a que requiere atención plena y concentración cuando se está haciendo. Por lo que esta actividad puede cosechar algunas de las mismas recompensas como mayor felicidad y reducción del estrés.

“Si te enfocas en el olfato y el gusto, en estar presente con lo que estás creando, ese acto de atención plena en ese momento presente también puede tener un resultado en la reducción del estrés", menciona la profesora.

Además también es un buen conducto para transmitir los sentimientos que no son posibles de explicar.

“En muchas culturas, en muchos países, la comida es realmente una expresión de amor y en realidad es hermosa porque es algo con lo que todos nos relacionamos. Creo que podría rozar un tema poco saludable cuando reemplaza la comunicación en el sentido tradicional, pero si se hace junto con la comunicación, es algo absolutamente positivo y realmente maravilloso", comenta Julie Ohana, trabajadora social clínica y terapeuta culinaria con licencia.

Además de ser bueno para meditar, ayuda como terapia y aleja los pensamientos tristes, ya que según Pincus no se pierde el tiempo pensando en cosas malas que llevan a la depresión, pues estás siendo productivo y altruista.

Se considera que es una acto altruista cuando se hace sólo para compartir la comida con personas que se sabe que lo apreciarán y no para buscar atención, Donna Pincus considera que "mientras no sea estresante y obligatorio, puede ser beneficioso para todos".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS