Una encuesta evaluó las auto percepciones de los problemas de género. (Foto: Especial)

Hombres de estatura baja tienden a ser más agresivos

La prevención del estrés por la falta de aceptación puede prevenir actos de violencia
Redacción | El Universal
11 Marzo, 2019 | 12:00 hrs.

Un estudio publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, afirma que los hombres de baja estatura son más agresivos. Este estrés se produce cuando perciben que no están a la altura de las normas de género tradicionales.

Esto sucede cuando no se sienten capaces de hacer algo estereotipado que los hombres deberían hacer sólo para demostrar lo “masculinos” que son, como el uso de sustancias o la violencia.

En la investigación se reclutó a 600 hombres americanos por medio del sitio de recopilación de datos en línea Mechanical Turk de Amazon para contestar una encuesta que evalúa las percepciones personales que se tienen de los problemas de género.

Los análisis negativos apuntaron que los efectos interactivos que importaban en aquellos con una alta falta de aceptación en el rol de género, o los hombres más pequeños, combinados con el estrés tienden a hacer agresiones a mano armada y agresiones que causan lesiones.

Sin embargo, hubo un efecto protector entre hombres con bajo estrés por la aceptación, hombres altos. Esto sugiere que el los problemas del rol de género y el estrés ocasionado por la falta de aceptación dan como resultado factores de riesgo.

El informe dice que gracias a esto se puede hacer una prevención del estrés por la falta de aceptación para prevenir actos de violencia con consecuencias altas y costos tanto para la víctima, el delincuente y la sociedad.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS