Las personas más susceptibles a los cambios de horario son los adultos mayores, estudiantes y aquellas con insomnio crónico. (Foto: Especial)

Hasta una semana tarda el cuerpo en acostumbrarse al cambio de horario

El cambio de horario puede provocar menor rendimiento laboral y aumento de accidentes
Rocío Mundo | El Universal
08 Abril, 2019 | 14:59 hrs.

Con la llegada del horario de verano las personas pueden sentirse cansadas o con más sueño debido a la hora menos que se tiene para dormir. Estas sensaciones suelen desaparecer una vez que el cuerpo se acostumbra al nuevo horario, pero ¿sabes cuánto tiempo se necesita?  

El especialista en trastornos del sueño, Gerardo Méndez Alonso, aseguró que el cuerpo puede tardar hasta una semana, aproximadamente, en acostumbrarse al nuevo cambio de horario.

Agregó que este cambio puede afectar al organismo de diferentes maneras, las cuales incluyen síntomas de cansancio, menor rendimiento laboral, aumento de accidentes, incremento de infartos y cambios en el estado de ánimo.

Destacó que estas afectaciones se resuelven cuando el cuerpo se adapta al nuevo horario siempre y cuando no existan patologías de base. De lo contrario, algunas alteraciones, como las del estado de ánimo, pueden exacerbarse en personas con depresión o ansiedad.

Por lo que sugirió que si se no resuelven a tiempo se busque atención médica especializada.

En tanto el psiquiatra de César Garfias Rau indicó que las personas más susceptibles a los cambios de horario son los adultos mayores, estudiantes y aquellas con insomnio crónico, es decir los individuos que no duermen bien durante tres días a la semana por tres meses.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS