Se describen obsesiones muy intensas en los niños. (Foto: Especial)

Fornite está provocando que los niños se comporten como “adictos a las drogas”

Los padres se culpan uno al otro por ya no saber cómo controlar la situación al grado de llegar a terapia de pareja
Redacción | El Universal
04 Abril, 2019 | 16:27 hrs.

Alrededor de un año y medio después del lanzamiento del videojuego Fornite, muchos médicos y terapeutas han dado testimonios que describen una obsesión muy intensa en la actitud de los niños que tratan, de acuerdo con The Boston Globe.

Fornite es un videojuego creado por Epic Games y People Can Fly, lanzado el 25 de julio de 2017. Este juego alcanzó su popularidad hasta que lanzó la versión Battle Royale, en el que pueden participar hasta 100 jugadores con el objetivo de que sólo uno debe quedar de pie. Es comúnmente relacionado como una mezcla entre Minecraft y The Hunger Games.

En algunos casos los involucrados perdieron mucho peso, debido a que se niegan a dejar de jugar para ir a comer, por lo que los especialistas al principio pensaron que se estaba produciendo una enfermedad física.

"No están durmiendo. Ellos no van a la escuela. Están abandonando las actividades sociales. Muchos niños han dejado de practicar deportes para poder hacer esto", dice Michael Rich, pediatra y director de la Clínica de Medios Interactivos y Trastornos de Internet en el Hospital de Niños de Boston.

Añade, “tenemos un niño que destruyó el auto familiar porque pensó que sus padres habían bloqueado su dispositivo en el interior. Se llevó un martillo al parabrisas".

El problema ha crecido tanto en las familias al grado de que los padres se culpan uno al otro por quién fue el culpable de dejarlos jugar Fornite, ya no saben cómo controlar la situación, llegando a consejeros de parejas.

El terapeuta de LiveWell Therapy Associates, Domenico, asocia la forma de comportarse de los padres en este asunto con aquellos que tienen algún hijo adicto a las drogas. Incluso un especialista británico en comportamiento compara esta adicción con la heroína.

El problema de niños pasando mucho tiempo jugando videojuegos ha existido desde que se crearon, sin embargo, la tecnología ha avanzado para que estos sean más difíciles de dejar, con colores llamativos, tramas potenciales y la interacción social para estimular al cerebro y entrenarlo para que quiera más, de acuerdo con el correo que le envió el profesor de Sistemas de Información y Ciencias de la Decisión de la Universidad de California en Fullerton, Ofir Turel.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS