Las estudiantes de posgrado tenían más probabilidades de ansiedad moderada a severa y depresión. (Foto: Especial)

Estudiantes de doctorado tienen más probabilidades de tener depresión

La disparidad entre los estudiantes de doctorado y la población general resultó ser casi igual para ambas condiciones de salud mental
Redacción | El Universal
04 Abril, 2019 | 12:21 hrs.

Los estudiantes de doctorado tienen seis veces más probabilidades de experimentar depresión y ansiedad en comparación con la población general, según una encuesta de la Universidad de Texas.

Dicha encuesta, publicada en Nature Biotechnology, determinó que la disparidad entre los estudiantes de doctorado y la población general resultó ser casi igual para ambas condiciones de salud mental.

Esto debido a que, según los resultados, el 41% de los estudiantes de doctorado presentó ansiedad de moderada a grave, mientras que el 39% obtuvo una calificación de depresión de moderada a leve.

Esto se compara con el 6% de la población general que obtuvo menores calificaciones en torno a la depresión y la ansiedad, a pesar de que fueron medidos con las mismas escalas.

Los resultados también variaron cuando se trató de mujeres estudiantes de un posgrado, ya que ellas tenían 43 y 41% más probabilidades de ansiedad moderada a severa y depresión, respectivamente.

Mientras que los hombres tenían un 34% más de probabilidades de sufrir ansiedad moderada a leve y un 35% de depresión.

Estos problemas, tal y como se identifican en el estudio, incluyen el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como la relación aprendiz-asesor, escribieron los responsables del estudio que incluyó a 2 mil 279 individuos.

"El desarrollo profesional abarca muchas habilidades que son vitales para el éxito de los estudiantes graduados, pero que a menudo no se incluyen en este ámbito es la salud mental", dijeron los autores.

Finalmente, agregaron que muchas universidades carecen de programas adecuados de carrera y desarrollo profesional. Por lo que a partir de estos datos, tanto la academia como los responsables de la formulación de políticas, se deberían considerar estrategias de intervención.

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