El estudio examinó a 240 adultos durante dos semanas. (Foto: Especial)

Estresarte antes de tiempo daña tu salud mental

Si crees que tu día va a ser estresante, vas a sentir esos efector incluso si no sucede nada estresante
Redacción | El Universal
20 Julio, 2018 | 13:00 hrs.

¿Te la pasas estresado desde que amanece hasta que anochece? Este mal hábito puede ser perjudicial para tu forma de pensar a lo largo del día, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Penn.

“Los humanos pueden pensar y anticipar las cosas antes de que sucedan, lo que puede ayudarnos a prepararnos e incluso prevenir ciertos eventos. Pero este estudio sugiere que esta capacidad también puede ser perjudicial para su función de memoria diaria”, dijo Jinshil Hyun, autor de la investigación.

El estudio examinó a 240 adultos durante dos semanas. Tiempo en el que los participantes respondieron a una serie de preguntas sobre nivel de estrés desde la aplicación de un teléfono inteligente durante siete al veces al día, con la finalidad de obtener “una instantánea de cómo funcionan estos procesos en el contexto de la vida real y cotidiana”.

Los hallazgos, publicados en The Journals of Gerontology: Psychological, revelaron que una mayor anticipación al estrés por la mañana se asociaba con una peor memoria de trabajo más tarde. Mientras que la anticipación al estrés de la noche anterior no se vinculó con una peor memoria de trabajo.

Estos resultados, según los investigadores, demuestran la importancia de la mentalidad de una persona a primera hora de la mañana, antes de que algo estresante suceda.

Si crees que tu día va a ser estresante, vas a sentir esos efector incluso si no sucede nada estresante. Eso no se había demostrado hasta ahora en la investigación, y muestra el impacto de cómo pensamos acerca del mundo”, indicó Martin Sliwinski, uno de los autores.

Y aunque los investigadores continúan trabajando en estudios adicionales que utilizarán sensores portátiles para recopilar datos más detallados sobre el efecto del estrés en los estados fisiológicos de las personas, recuerda no te anticipes al estrés que la suerte aún no está echada.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS