La combinación perfecta se basa en letras alegres, buena velocidad y ritmo. (Foto: Especial)

Éstas son las 3 canciones que provocan felicidad, según la ciencia

Las pulsaciones por minuto son las que producen subconscientemente una sensación placentera
Redacción | El Universal
20 Marzo, 2018 | 11:00 hrs.

Después de escuchar una gran variedad de canciones, Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, determinó cuáles son las canciones más felices del mundo en los últimos 50 años. Y este martes, en el Día de la felicidad te las presentamos.

Para hacerlo, creó una fórmula que calcula la felicidad y el bienestar emocional producidos por una canción, realizó una encuesta entre 2 mil personas y examinó los temas con puntuaciones más altas en relación a las pulsaciones por minuto, ritmo, temática y análisis de letras.

"Una canción feliz es algo muy personal porque la música está relacionada con la memoria y la emoción y esas asociaciones son las que determinan férreamente si la canción te va a hacer bien o no”, señaló Jolij.

Aclaró, sin embargo, que existen características que transforman una canción en una melodía exitosa. Por lo que más allá de las letras positivas, las pulsaciones por minuto son las que producen subconscientemente una sensación placentera y de felicidad.

Según el neurocientífico, la combinación perfecta para encontrar aquellas canciones que producen más felicidad se basa en letras alegres, buena velocidad y ritmo.

“El patrón fue muy claro: la velocidad promedio de una canción para 'sentirse bien' fue sustancialmente más alto (140 a 150 pulsaciones por minuto) que una canción pop, donde el ritmo promedio es de alrededor 118 pulsaciones por minuto”.

De esta manera, el especialista encontró que Don't Stop Me Now de Queen encabeza la lista de las canciones más felices del mundo, seguida por Dancing Queen de Abba y Good Vibrations de The Beach Boys.

1. Don't Stop Me Now de Queen

2. Dancing Queen de Abba

3. Good Vibrations de The Beach Boys

QUÉ DICEN LOS USUARIOS