Eduardo Galeano fue un crítico de la política y la cultura. (Foto: Especial)

¿De qué murió Eduardo Galeano?

El escritor es recordado por su obra “Las venas abiertas de América Latina”
Redacción | El Universal
03 Septiembre, 2018 | 16:00 hrs.

El famoso escritor uruguayo, Eduardo Galeano, falleció el 15 de abril de 2015 a los 74 años de edad en su natal Montevideo. El representante de la cultura uruguaya, perdió la lucha contra el cáncer de pulmón que padeció desde ocho años antes, informó el diario español El País.

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más frecuente tanto en hombres como en mujeres. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, en 2018 alrededor de 154 mil 50 personas morirán a causa de este tipo de cáncer.

Es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo y parte de esto se debe a que el tabaquismo es un factor determinante en su padecimiento.

El cáncer de pulmón no presenta síntomas hasta que se está en una etapa avanzada, por eso es imprescindible realizarse chequeos generales para su detección temprana y reducir el riesgo de mortalidad, informa el Instituto Nacional del Cáncer.

Parte del tratamiento contra el cáncer de pulmón es la quimioterapia, radioterapia o cirugía. El tratamiento recomendado depende de la etapa en que se encuentre el cáncer.

Eduardo Galeano es mundialmente reconocido por su libro Las venas abiertas de América Latina, fue un crítico de la política y la cultura, y aclamado por personajes como el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Debido a su edad y enfermedad, las apariciones públicas de Galeano fueron cada vez más escasas, y llevaba una semana en estado grave internado en un hospital de la capital de Uruguay cuando se informó a los medios de su muerte.

Eduardo Galeano fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo, al que asistieron reconocidas figuras de la política, la cultura y la intelectualidad.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS