Las personas también tienen otros hábitos de vida poco saludables, como una dieta deficiente, que podrían contribuir a una peor función cognitiva. (Foto: Especial)

¿Cuántas horas diarias puedes ver TV sin que se dañe tu cerebro?

La investigación analizó los hábitos televisivos de más de 3 mil 200 personas
Redacción | El Universal
20 Abril, 2018 | 11:00 hrs.

¿Cuántas horas al día ves televisión? Este hábito tiene efectos negativos en el cerebro, los cuales se hacen visibles durante la mediana edad, sugiere un estudio.

La investigación, publicada en JAMA Psychiatry, analizó los hábitos televisivos de más de 3 mil 200 personas, con una edad media de 25 años al comienzo de ésta.

Los participantes fueron cuestionados sobre el número de horas por día que veían televisión. De igual manera, al comienzo del estudio, y de nuevo cada dos o cinco años, se les preguntó cuánto se ejercitaban.

Después de 25 años, los investigadores examinaron la función cognitiva de los voluntarios a través de tres pruebas que evaluaron la velocidad a la que procesaban la información, su memoria verbal y función ejecutiva.

Los hallazgos revelaron que las personas que vieron por más de tres horas televisión durante los siguientes 25 años tenían más probabilidades de presentar bajo rendimiento cognitivo, en comparación con aquellas que usaban poco tiempo el televisor.

Se desconoce, sin embargo, por qué pasar más tiempo viendo la televisión está relacionado con un peor rendimiento cognitivo.

Una hipótesis, señala Tina D. Hoang, autora del estudio, a la revista Live Science, es que las personas que miran mucha televisión no hacen ejercicio tienen otros hábitos de vida poco saludables, como una dieta deficiente, que podría contribuir a una peor función cognitiva.

Por ello, sugiere que involucrarse en la actividad física, en lugar de sentarse y mirar televisión, es importante para la salud cerebral. “Estar físicamente activo en cualquier momento de tu vida es bueno para tu cerebro”, dijo Hoang, del Instituto de Investigación y Educación del Norte de California en el Veterans Affairs Medical Center en San Francisco.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS