(Foto: captura de pantalla)

¿Cómo superar la ansiedad que nos dejó el sismo?

La psicóloga Concepción Zepeda nos habla sobre cuándo es momento de buscar atención psicológica
Redacción | El Universal
19 Septiembre, 2018 | 14:36 hrs.

El estrés postraumático se ha experimentado a lo largo de la historia en personas que han estado expuestos a un evento traumático. Hace un año, el 19 de septiembre, un fuerte sismo dejó muerte y destrucción en la Ciudad de México, pero también ansiedad, miedo y estrés, problemas psicológicos con los que muchas personas siguen viviendo.

La especialista en psicología Concepción Zepeda nos habla acerca de cómo lo viven algunas personas: "Dependiendo de la sintomatologia algunos tendrán ansiedad, depresión, ansiedad generalizada. Si no se atienden, pueden aparecer otros trastornos y esto muchas veces dificulta hacer el diagnóstico".

La psicóloga también nos habla acerca de algunos ejercicios de respiración que pueden servirte para calmar el miedo o la ansiedad que puedes sentir en algún momento ante el miedo de que ocurra un sismo.

¿Cómo saber si debemos pedir ayuda?

"Hay un antes y un después del sismo. Si ya no puedo dormir bien o tengo pensamientos recurrentes que llegan a mi mente, o me he alejado de las personas, si presentan esa sintomatología es importante que buquen atención psicolgógica para evitar que puedan desarrollarse otros problemas", dice Zepeda.

A continuación te dejamos el video íntegro de la entrevista:

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS