Los hombres no aprecian la inteligencia de una mujer cuando excede la suya. (Foto: Especial)

Ciencia comprueba que los hombres se sienten intimidados por mujeres inteligentes

El 86% de los hombres dice sentirse atraído a mujeres inteligentes
Redacción | El Universal
31 Enero, 2019 | 17:00 hrs.

Aunque muchos ya los sospechaban, la ciencia ha confirmado que a los hombres les intimidan las mujeres inteligentes. Investigadores de tres universidades de Estados Unidos, unieron lazos y realizaron un estudio en donde lo comprueban.

En dicho estudio las universidades de Buffalo, Texas y la Luterana en California, aplicaron a más de 105 hombres un cuestionario con preguntas basadas en escenarios hipotéticos en el que la mujer los sobrepasa en áreas como matemáticas o inglés.

Los primeros resultado mostraron que el 86% de los hombres se sintió más atraído hacia mujeres que habían demostrado ser más listas y tener calificaciones altas o más altas que ellos, diciendo que “no tendrían ningún problema en salir con una chica más lista”, siendo considerado importante en la pareja romántica.

En la segunda parte del estudio, se les pidió resolver un test de inteligencia, después se les señaló que saldrían con chicas con un mejor o peor resultado que el de ellos en la prueba y ellos escogerían salir con la que consideraran más atractiva. El resultado determinó que el 92% preferían aquellas con un menor puntaje al de ellos.

Desestimando la posibilidad de intercambiar información de contacto o planear un cita.

Los investigadores concluyeron que los hombres, a pesar de decir que la inteligencia es un factor que ellos buscan o consideran esencial en una mujer, se sienten intimidados con sólo pensar que estarán con una mujer más lista que ellos y por ello se niegan a salir en citas con ellas.

Pero la psicóloga Elizabeth Lombardo considera que para que los hombres se sientan cómodos con una mujer inteligente es necesario aumentar su autoestima y confianza en si mismos, enfocándose en sus propias cualidades y contribuciones a otros.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS