Se realizó un estudio para analizar el impacto emocional de la música (Fotos: Especial)

Asistir a conciertos te hará una persona más feliz

Los resultados también enfatizaron el importante rol de involucrarse con la música en compañía de otros
Redacción | El Universal
16 Marzo, 2018 | 11:00 hrs.

Experimentar e involucrarse con la música ha sido fundamental para el desarrollo emocional de las personas. Así lo aseguró un estudio realizado por la Universidad de Deakin, Australia.

Profesionales de esa institución entrevistaron a más de mil australianos, quienes habían asistido a conciertos de manera frecuente.

Con la finalidad de comprobar el impacto de la música en las relaciones sociales y el bienestar subjetivo, definido, según los autores del estudio, como compromisos individuales que han dado satisfacción en la vida.

Los hallazgos revelaron que aquellos que asistieron regularmente a recitales de música mostraban más felicidad que el resto de los participantes, que no se mezclaron en estos eventos.

La relación se estableció por el alto nivel de satisfacción que sentían en su vida al momento de compartir música con varias personas. Por lo que los resultados también enfatizaron el importante rol de involucrarse con la música en compañía de otros, destacando una característica interpersonal por este tipo de arte.

En contraste con la mayoría de las investigaciones que se han centrado en la evaluación de intervenciones clínicas que involucran música, este estudio proporcionó una visión general de la música y el bienestar subjetivo a nivel población.

Pese a esto, se pudo comprobar la satisfacción que brinda el hecho de compartir el gusto por ésta.

La información obtenida de estos hallazgos puede usarse para informar intervenciones futuras y comprender mejor cómo la música está involucrada en la regulación emocional.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS