El primer estudio consistió en interrogar a 500 personas de entre 35 años. (Foto: Especial)

Amantes del café amargo tienen tendencias psicópatas

Personas con gusto por alimentos amargos tienen mayor probabilidad a la psicopatía, narcisismo y sadismo
Redacción | El Universal
15 Noviembre, 2018 | 13:00 hrs.

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck, encontró que las personas que beben café amargo sin azúcar tienen mayores probabilidades de sufrir tendencias psicópatas. Esto posiblemente al riesgo que los alimentos amargos representan para la salud.

El primer estudio, publicado en la revista de investigación Appetite, consistió en interrogar a 500 personas de entre 35 años, con la finalidad de conocer sus preferencias alimenticias. Posteriormente, respondieron cuatro cuestionarios, en los que se analizaba su personalidad y los niveles de agresividad.

En relación a la comida, los participantes marcaron su sabor favorito entre dulce, salado, ácido o amargo. Mientras que para conocer sus características psicológicas, respondieron a frases como “si me provocan lo suficiente podría golpear a alguien” o “suele ser cruel e insensible”.

Los resultados revelaron que aquellas personas que prefirieron café amargo sin azúcar, agua tónica, rábanos, chocolate amargo o cerveza tenían personalidades con tendencia a la psicopatía, narcisismo y sadismo. En contraste, los que amaban los sabores dulces mostraban conductas más amables.

Comer alimentos amargos puede compararse con un viaje en montaña rusa, donde las personas disfrutan de cosas que provocan miedo”, indicó Christina Sagioglou, autora principal del estudio.

Un segundo estudio, que incluyó a 450 entrevistados, confirmó la asociación de los sabores amargos con las tendencias psicópatas. En ambos casos, la relación entre la psicopatía y la búsqueda de alimentos amargos radica en el peligro que estos representan a la salud.

“Los resultados de ambos estudios confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian positivamente con rasgos de personalidad malévolos, con la relación más sólida con el sadismo y la psicopatía cotidianos”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS