Con estas alucinaciones se es incapaz de percibir las cosas que hay alrededor. (Foto: Especial)

Alucinaciones invertidas, la nueva enfermedad psicológica

Estas alucinaciones pueden generar pensamientos depresivos y adicción a redes sociales
Redacción | El Universal
22 Agosto, 2019 | 12:09 hrs.

Científicos de la Universidad de Derby, en Reino Unido, identificaron una nueva forma de alucinación como una enfermedad psicológica y un problema emergente de salud pública.

Se trata de las alucinaciones invertidas que consisten en no ver o sentir cosas que existen, que pueden generar pensamientos depresivos, adicción a redes sociales, falta de felicidad y mayor susceptibilidad a otros problemas mentales.

“Si una persona sufre alucinaciones invertidas, implica que su conciencia en tiempo real de las experiencias psicológicas y sensoriales se ve significativamente afectada”.

Es por ello que se experimenta una percepción distorsionada de la realidad, según detalla la Universidad en un comunicado.

Explica que a diferencia de las alucinaciones convencionales en las que se ven o sienten cosas que realmente no existen, en esta nueva forma se es incapaz de percibir lo que sucede alrededor.

Por ejemplo, “el uso consciente de un teléfono móvil en situaciones en las que representa un riesgo para la salud del individuo, como al cruzar la calle, o participar en una conversación con otra persona sin escucharla total o parcialmente”.

Esta nueva teoría estima que la mayoría de las personas experimentan alucinaciones invertidas en forma leve alguna vez en su vida, según información de un estudio publicado por la Universidad de Derby.

“Las alucinaciones invertidas parecen reflejar una preocupación de salud pública que se pasa por alto y que no sólo impide a los humanos calidad de vida, también representan un riesgo para el bienestar de la población general”, dijo en una nota de prensa el líder de la investigación William Van Gordon.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS