Los problemas que uno tiene con los padres suelen ser heredados a los hijos. (Foto: Especial)

8 señales de que no estás listo para tener hijos

La dependencia emocional puede generar muchos conflictos al momento del crianza
Darinka Gómez | El Universal
07 Junio, 2019 | 11:00 hrs.

Tener hijos es una decisión que no debe ser tomada a la ligera debido a la gran responsabilidad que implica. Antes de ser padres, las personas deben trabajar en su estabilidad emocional ya que, si se tienen este tipo de conflictos, podrían heredarlos a sus hijos.

Así lo explica la psicóloga Claudia Sotelo Arias, especialista del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia. Si estás pensando en tener un bebé estas señales podrían indicarte que no estás preparado.

1. Sientes que tienes pendientes de vida

Si sientes que aún te faltan hacer muchas cosas en tu vida antes de dar este gran paso es probable que no estés listo. Si tienes proyectos como viajar o crecer profesionalmente, procura cumplir primero esos sueños antes de pensar en ser madre o padre.

viajar.jpg

 

2. No cuentas con estabilidad económica

Si en este momento de tu vida no cuentas con un trabajo estable o tus ingresos no son muy elevados quizá debas esperar tener más estabilidad en esta área ya que un bebé muchos gastos.

sin_dinero.jpg

 

3. No tienes una pareja estable

Si la relación que tienes actualmente no es muy estable o no se encuentra bien definida es importante que tomes precauciones para evitar un embarazo no deseado, ya que esto podría generar problemas a futuro si esa persona resulta no ser la adecuada.

pareja_inestable.jpg
 

4. Tu tolerancia a la frustración es baja

Si te frustras fácilmente porque las cosas no ocurren como tú quieres o porque las personas no son como te gustaría que fueran tal vez debas trabajar eso con un teraputa antes de buscar un bebé.

Los niños pueden generar grandes dosis de frustración por la gran cantidad de cuidados que implican y si tu tolerancia es baja podrías sufrir mucho en tu proceso como padre.  

frustracion.jpg

 

5. Eres muy dependiente

Si dependes mucho de una persona o hay alguien que depende mucho de ti tal vez no sea el mejor momento para tener un hijo. La dependencia emocional puede generar muchos conflictos al momento del crianza.

dependencia_emocional.jpg

 

6. Te cuesta trabajo dar y compartir

Si te cuesta trabajo compartir lo que tienes, te gusta gastar todo tu dinero en ti y comprarte cosas debes tomar en cuenta que un pequeño exige mucho de tu tiempo y muchos de tus recursos.

egoistmo.jpg

7. Tienes conflictos con tus padres

Si no te llevas muy bien con tu mamá o papá y también si te sientes controlado por ellos quizá debas resolver estos conflictos antes de considerar un hijo. La especialista señala que los problemas que uno tiene con los padres casi siempre son heredados a los hijos.

problemas_con_los_padres.jpg

 

8. Piensas que un bebé va a resolver tus problemas

Si estás considerando tener un hijo porque piensas que va a resolver tus problemas, algún vacío que sientes o peor aún para retener a una persona es mejor que no lo hagas.  

Los niños pueden darte mucha felicidad cuando estás preparado para tenerlos pero si  tienes muchas expectativas sobre la maternidad o paternidad es probable que sufras muchas decepciones.

familia_feliz.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS