Los trastornos mentales requieren atención psiquiátrica. (Foto: Especial)

8 famosos que padecieron enfermedades mentales

La depresión y las adicciones son los trastornos más comunes en el mundo de la farándula
Darinka Gómez | El Universal
30 Diciembre, 2019 | 08:00 hrs.

Los trastornos mentales, también conocidos como trastornos o enfermedades mentales o trastornos de la personalidad, son padecimientos propios de la mente que pueden desarrollarse debido a factores genéticos, sociales, ambientales o una combinación de ellos. 

Así lo explica el psicoanalista Jorge Macías, quien agrega que algunos de los trastornos mentales más comunes son la depresión y las adicciones. 

Los diferentes tipos de trastornos mentales se clasifican en trastornos de ansiedad, como el TOC; trastornos depresivos, como la depresión; trastornos del sueño, como el insomnio y trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia. 

A pesar de que cualquier persona puede padecer una enfermedad psicológica, existe un estigma muy fuerte hacia ellas. 

También lee: 9 famosos que padecieron anorexia

Es por esto que diferentes artistas han decidido hablar sobre sus enfermedades psiquiátricas, con el objetivo de crear conciencia en torno a ellas. 

Aquí te decimos cuáles son algunos de esos famosos y sus enfermedades.

1. Ariana Grande: estrés postraumático

En 2017 un grupo terrorista detonó una bomba en un concierto de la artista donde fallecieron 22 personas. Tras el episodio la cantantante desarrolló  trastorno de estrés postraumático, el cual suele aparecer como consecuencia de vivir un evento traumático. 

Tiempo después Ariana dio a conocer una imagen de su cerebro, en la que se muestran los cambios que había sufrido como consecuencia del trastorno. 

ariana_grande.jpg

 

2. Daniel Radcliffe: alcoholismo 

La enorme fama que llegó a alcanzar al ser protagonista de la exitosa saga de las películas de Harry Potter lo orilló a comenzar a ingerir alcohol para poder sobrellevar las exigencias de su vida pública. 

Poco a poco el problema creció hasta llegar a un punto en que solía llegar en estado de ebriedad a las grabaciones; sin embargo, pronto de dio cuenta de su problema, recibió atención y logró superarlo con ejercicio. 

daniel_radclifs.jpg

 

3. Britney Spear: depresión 

Uno de los puntos más álgidos de su depresión fue cuando se rapó el cabello tras vivir una fuerte crisis. 

Este y otros episodios fueron el punto límite que llevó a la cantante a buscar ayuda y reconocer que la excesiva fama que vivía, así como las constantes críticas, la tenían sumida en una profunda depresión.

britney_spears.jpg

 

4. Megan Fox: esquizofrenia

Si bien la actriz no ha sido diagnosticada con la enfermedad, ella ha aprovechado algunas de sus  entrevistas para señalar que sufre de brotes esquizofrénicos como alucinaciones auditivas, alucinaciones visuales y episodios de disfunción social. 

megan_fox.jpg

También lee: 9 famosos que padecen diabetes

 

5. Príncipe Harry: ansiedad

En fechas recientes el príncipe dio a conocer que la muerte de su madre lo había afectado profundamente pero que nunca dijo nada sobre cómo se sentía y decidió guardar silencio. Sin embargo, años después comenzó a tener fuertes ataques de ansiedad que lo llevaron a buscar ayuda psicológica. 

principe_harry.jpg

 

5. Winona Ryder: cleptomanía 

En 2002 la actriz fue captada robando ropa en una lujosa tienda de Beverly Hills. Tras el episodio la actriz fue diagnosticada con cleptomanía, el cual es un trastorno caracterizado por un fuerte deseo de robar. 

winona_ryder.jpg

 

6. Robert Downey Jr: adicción y alcoholismo

Su historia con las drogas y el alcohol empezó a muy corta edad de la mano de su padre. Sus problemas de adicciones lo llevaron a perder numerosos papeles y a poner en riesgo su carrera de actor más de una vez. 

Pero fue con la llegada del personaje de Iron Man que Downey decidió entregarse por completo a su recuperación y a tratar sus adicciones. 

robert_downey_jr.jpg

 

7. Demi Lovato: trastorno bipolar, trastornos alimenticios y adicciones

La cantante ha sufrido numerosos episodios de sobredosis de drogas que la han llevado al hospital. Actualmente se sabe que sus problemas de adicciones y de trastornos alimenticios, que también padece, son consecuencia de que un trastorno bipolar con el que le es difícil lidiar. 

demi_lovato_0.jpg

 

8. Cameron Díaz: Trastorno Obsesivo Compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC se caracteriza por pensamientos intrusivos y conductas repetitivas, llamadas compulsiones, que se usan para combatir la ansiedad. 

En el caso de la actriz, éstas se manifiestan con su terror por los germes, mismo que la obliga a abrir las puertas con los codos para evitar tocar las cerraduras de las puertas. 

cameron_diaz.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS