Ser una persona más fuerte es tener la capacidad de enfrentarse a los problemas de la mejor manera. (Foto: Especial)

8 consejos para ser una persona más fuerte

Contar con una red de apoyo te ayudará a sentirte apoyado en los momentos difíciles
Darinka Gómez | El Universal
11 Octubre, 2019 | 11:00 hrs.

Ser una persona más fuerte es tener la capacidad de enfrentarse a los problemas de la mejor manera, en psicología el término que se usa para definir a las personas con esta cualidad es la resiliencia

Así lo explica el psicólogo Armando Jiménez, quien también comenta que una persona resiliente es quien tiene muchos recursos emocionales para convertir una mala situación o experiencia en algo positivo. 

Aquí, el especialista te dice cómo puedes adquirir esta característica positiva. 


1. Trabaja en tu autoestima 

Entre mejor sea tu autoestima mejor podrás enfrentar los problemas que se te presenten en la vida pues tendrás la confianza de que estás preparado y tienes la capacidad de resolver todo aquello que se presente. 

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2. Crea una red de apoyo 

Siempre es bueno tener dos o tres personas de confianza que estén cerca de ti y a quienes sepas que puedes recurrir en caso de que las cosas se pongan difíciles. Trabaja en construir mejores y no más amistades. 

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3. Busca oportunidades en las dificultades

Cada etapa difícil trae una lección que darnos, en ningún otro momento de la vida aprendemos más que durante que cuando enfrentamos problemas. Si dejas de concentrarte en dolor para ver el aprendizaje que te deja entonces se convertirá en una oportunidad para ser mejor persona. 

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4. Aprende a manejar tus emociones

La mayoría de las personas no saben manejar sus emociones y dejan que estas los desborden. Si tus emociones te dominan no sabrás cómo reaccionar ante situaciones negativas o que salgan de tu control. 

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5. Practica meditación

La meditación es muy útil para lograr los puntos anteriores. Es una actividad que ayuda a la concentración, al manejo de las emociones, a despejar la mente de los problemas, entre otros beneficios para la salud mental. 

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6. Haz una lista de las cosas que son importantes para ti

Ordenar tus prioridades te ayudará a que cada vez que te preocupes por algo sepas si realmente vale la pena. Si decides que es tu familia entonces si esa parte esta bien lo demás no debe ser tan importante. 

Concéntrate en mantener estable lo que coloques en tu lista de prioridades, recuerda que no sean más de cinco. 

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7. Cuida tu salud

Aunque no lo parezca, la salud física y la mental van de la mano. No te será fácil tener fuerza mental si no tienes fuerza física. Comer, dormir bien y hacer ejercicio te ayudará a tener la energía que necesitas para enfrentarte a los retos del día a día.

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8. Ve a terapia

Es difícil que una persona pueda lograr los puntos anteriores sin un trabajo interno real y duradero, ya que son cualidades que requieren esfuerzo y constancia para poder desarrollarse. Es por eso que el principal consejo sería asistir con un profesional.

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