Para los niños con TDAH no existe el espacio personal. (Foto: Especial)

7 señales de que un niño tiene TDAH

El trastorno se puede presentar desde que un bebé nace
Redacción | El Universal
05 Julio, 2019 | 11:00 hrs.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se puede presentar desde el nacimiento, a pesar de que se puede manifestar hasta que los niños se encuentran en la primaria, de acuerdo con American Academy of Pediatrics.

Sucede en esta etapa pues los niños de kínder presentan signos similares a los del TDAH, ya que son parte de su desarrollo normal. Entre esos síntomas está la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad.

Al crecer, los niños van dejando de lado esos comportamientos, mientras que estos continúan en aquellos que tienen el trastorno. Algunas otras señales de que un niño padece este mal son las siguientes.

 

1. Niveles mayores de falta de atención

Cuando un pequeño tiene TDAH, la falta de atención, la impulsividad y los niveles de actividad son mayores que los de un niño sin el trastorno.

tdah1.jpg

2. Preferencia por los juegos deportivos sobre los educativos

Ya que al niño le cuesta prestar atención, tiene problemas en las actividades escolares en clase requieren de una cantidad mayor de enfoque, paciencia y autocontrol.

1455977083_479261_1455977185_noticia_normal.jpg

3. Falta de concentración

A un niño que padece TDAH le es casi imposible concentrarse en un libro de trabajo aunque sea por muy poco tiempo y tenga a alguien para ayudarle.

tratamiento_para_el_tdah_sin_medicacion-425x321.jpg

4. No siguen normas sociales

Conforme los pequeños van creciendo adoptan normas sociales, sin embargo, aquellos que presentan el trastorno pueden no comprender por qué deben seguirlas, por lo que es usual que no respeten el espacio personal del otro o esperar su turno al hablar.

5-claves-para-involucrar-a-los-ninos-en-el-cuidado-ambiental1_0.jpg

5. Preguntas fuera de lo común

Pueden hacer preguntas a adultos de forma tan constante que es fácil identificarlo como algo que no es común.

curioso.jpg

6. Pierden las cosas

Es común que los niños cuando son pequeños pierdan sus cosas, no obstante mientras van adquiriendo madurez comienzan a cuidarlas más, pero quienes tienen TDAH pierden incluso objetos grandes más de una vez.

tdah_0.jpg

7. Olvidadizos

No pueden recordar lo estudiado en la escuela, ni la explicación que se le da de cualquier tema. Aunque se repase por la tarde o la noche al siguiente día no recordará lo que se le dijo.Usualmente sucede porque no ponen mucha atención.

d91e3atdah.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS