Este trastorno puede combinarse con anorexia. (Foto: Especial)

7 señales de que tu hija padece bulimia

Al vomitar se realiza un gran esfuerzo que pueden notarse si tienen los ojos rojos
Darinka Gómez | El Universal
08 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

La bulimia es un trastorno alimenticio muy peligroso que puede poner en peligro la salud y la vida de quien lo padece. Su característica principal es que las personas consumen grandes cantidades de comida en corto periodo de tiempo para después vomitar lo ingerido.  

Estar atento a las señales es de vital importancia para saber si una joven sufre este trastorno, es por eso que la psicoanalista Adriana Ortiz Barraza, especialista de Fundación APTA para personas con trastornos alimenticios, nos dice cómo identificarlas.

1. Se ausentan de la mesa justo al terminar de comer

Quienes padecen bulimia buscan vomitar la comida inmediatamente después de ingerirla pues es más fácil vomitar en ese momento. Si tu hija o amiga siempre va al baño justo al terminar sus alimentos, podría ser una señal de alerta.

ir_al_bano_3.jpg

 

2. Tienen los ojos rojos tras ir al baño

Si además de ir al baño después de comer, la persona tienen los ojos rojos cuando regresa podría ser otra señal de alerta. Esto debido a que al vomitar se realiza un gran esfuerzo que pueden notarse en esta parte del cuerpo.

ojos_rojos.jpg
 

3. Se perfuman constantemente

Vomitar puede generar un olor desagradable, esa es la razón de que quienes padecen este trastorno se pongan perfume constantemente, sobre todo después de ir al baño.

poenrse_perfume.jpg

 

4. Paquetes grandes de comida chatarra se acaban en poco tiempo

Si en la casa compran paquetes de galletas o botana que se terminan rápidamente, o de un día para otro, es momento de poner atención ya que la persona con bulimia podría terminarselos durante un atracón.  

atracon_0.jpg
 

5. Hablan constantemente de su peso

Las mujeres que padecen este trastorno suelen estar obsesionadas con su peso y hablar continuamente de él desde una perspectiva negativa, es decir, suelen señalar lo gordas que se sienten de manera regular.

anorexia.jpg
 

6. Tienen periodos en los que realizan mucho ejercicio

Otra señal de alerta puede ser que realicen períodos muy prolongados de ejercicio cada determinado tiempo. Esto se denomina acción compensatoria y suelen realizarlo después de un atracón para compensar el haber comido tanto.

ejercicio_1.jpg

 

7. Pueden tener largos periodos de ayuno

La bulimia puede llegar a combinarse con anorexia por lo que, si además de los signos anteriores, también pasan largo tiempo sin ingerir alimento, podría padecer uno o ambos trastornos.

no_comer_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS