Las personas con ansiedad tienen problemas para conciliar el sueño. (Foto: Especial)

7 señales de que eres una persona ansiosa

La ansiedad es un sistema de alerta que se activa en las personas ante situaciones consideradas amenazantes
Darinka Gómez | El Universal
31 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

La ansiedad es un sistema de alerta que se activa en las personas ante situaciones consideradas amenazantes. Se trata de una reacción natural y normal que todos experimentamos en algún momento; sin embargo, cuando esta alerta es constante entonces se dice que la persona es alguien ansioso.

Así lo explica el psicólogo Juan Pablo Martínez Herrera, quien además te dice algunas señales que experimentan las personas ansiosas. Si has te familiarizas con tres o más puntos es posible que tengas problemas de ansiedad.

1. Tienes problemas para dormir

Las personas ansiosas suelen tener graves problemas para conciliar el sueño, muchas veces incluso pueden desarrollar insomnio, si sus niveles de ansiedad no disminuyen con el tiempo.

insomnio_3.jpg

 

2. Sufres cansancio extremo

Una persona ansiosa puede sentirse continuamente cansada debido a que invierte mucha energía en pensar en lo que le da miedo o lo que le preocupa. Este cansancio se incrementa también por la mala calidad de su sueño.

cansancio.jpg

 

3. Tienes una percepción pesimista de la vida

Quienes sufren ansiedad tienen una percepción distorsionada de la realidad que los inclinan a ver esta realidad como amenazante en todo momento. Es por esto suelen enfocarse en lo malo, ya que sienten que necesitan estar preparados para enfrentar problemas que pueden surgir en cualquier comento.

pesimista.png

 

4. Sufres dolores musculares

Si eres una persona ansiosa es probable que tengas dolores musculares a pesar de no hacer ejercicio. También puedes experimentar rigidez en distintas partes de tu cuerpo sobre todo en la cara, el brazo, el cuello y la espalda.

dolores_musculares.jpg

 

5. Tienes dolores de cabeza constantes

Los dolores de cabeza constantes surgen porque las personas ansiosas piensan constantemente en sus problemas. Esta actividad excesiva en el cerebro provoca los dolores.

dolor_de_cabeza_3.jpg

 

6. Sufres problemas estomacales

Otro punto del cuerpo en el que se manifiesta la ansiedad de manera regular es el estómago; es por esto que las personas ansiosas suelen tener problemas como gastritis o colitis nerviosas.

dolor_abdominal_0.jpg

 

7. Eres adicto a alguna sustancia

Ya sea tabaco, alcohol, drogas, pastillas para dormir e incluso comida, las personas con ansiedad suelen volverse adictas a cosas, actividades o sustancias que los ayudan a calmar su ansiedad.

La mayoría de las veces este efecto es momentáneo y la ansiedad vuelve con más fuerza al dejar de consumir lo que los calma.

adiccion_al_cigarro.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS