Las personas homofóbicas continuamente hacen chistes hirientes sobre el tema. (Foto: Especial)

7 señales de que alguien tiene homofobia

La homofobia es un miedo irracional hacia personas con preferencia sexual hacia gente de su mismo sexo
Darinka Gómez | El Universal
28 Mayo, 2019 | 10:00 hrs.

Las fobias son miedos irracionales que se experimentan ante la sensación de un peligro que no es real. En el caso de la homofobia, este miedo se enfoca en aquellos con preferencia sexual hacia personas de su mismo sexo.

La homofobia puede tener muchas causas pero principalmente suele surgir en personas que sospechan que su hijo, hermano o alguien cercano tiene esta preferencia y, al no poder rechazarlos a ellos, rechazan a los homosexuales en general.

También puede surgir en personas que tienen esta preferencia o algunas características femeninas pero los valores de su familia no permiten que se exprese esta parte de si mismo por lo que lo reprime. Esta represión puede liberarse en forma de homofobia.

Para saber una persona tiene homofobia, la psicóloga Claudia Sotelo, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos de la Infancia, te dice cuáles son algunas de las señales.

1. Expresa su deseo de hacerles daño

Las personas homofóbicas son muy radicales al expresar su rechazo. Lo ven como algo malo y no se abren a debatir sobre el tema o a escuchar otros puntos de vista. Puede ser una persona homofóbica si constantemente realiza comentarios sobre que deberían pasarle cosas malas a quienes tienen esta preferencia o sobre lo mucho que le gustaría lastimarlos.

deseo_de_hacer_dano.jpg

 

2. Los consideran como si fueran inferiores

Puede tener homofobia si siente que las personas heterosexuales son “normales” y que por esa razón son superiores a quienes prefieren a gente de su mismo sexo.

los_consideras_inferiores.jpg

 

3. Cometen actos de discriminación

Constantemente discriminan, maltratan y rechazan, de manera intencional, a personas con esta preferencia sexual o incluso a hombres con tendencias femeninos, o mujeres con tendencias masculinas, aunque no sean homosexuales.

discriminacion.jpg

 

4. Los agreden físicamente

Las personas con homofobia no pierden una oportunidad para agredir físicamente a una persona homosexual, incluso si esta persona no ha hecho nada para provocarlo. 

golpear_gay.jpg

 

5. Hacen bromas sobre personas homosexuales

También alguien puede tener homofobia si al hablar de ellos se expresa haciendo chistes o comentarios sarcásticos, disfrutándo burlánse de ellos. 

haces_chistes.jpg

 

6. Hablan y piensan constantemente en ellos

Aunque no sean conscientes de ello, las personas homofóbicas suelen hablar todo el tiempo de las perosnas homosexuales y, aunque sea de manera negativa, siempre sacan ese tema de conversación.

pensar_constamente.jpg

 

7. Detectan con facilidad cuando una persona es homosexual

Las personas con homofobia se vuelven sensibles, “como si tuvieran un sexto sentido o una intuición especial para detectarlos”. Esto se debe al gran rechazo que sienten hacia ellos, por eso les es fácil saber cuando alguien tiene esta preferencia sexual.

homosexual_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS