Tener buenos hábitos de sueño te ayudarán a reducir la flojera. (Foto: Especial)

7 consejos para ser menos perezoso

También conocido como flojera, la pereza es un estado caracterizado por una falta de deseo o motivación
Darinka Gómez | El Universal
02 Agosto, 2019 | 11:00 hrs.

La pereza, mejor conocida como flojera, es un estado caracterizado por una falta de deseo o motivación para realizar diferentes actividades, los cual tienen como resultado una inactividad de la persona y, por lo general, una larga serie de metas incumplidas. 

Así lo explica el psicólogo Armando Jiménez, quien te da algunos consejos útiles que te ayudarán a luchar contra este estado para que puedas lograr tus objetivos sin dejar todo para después. 

1. Dividir tus objetivos en metas cortas

“Si deseas bajar de peso no dividas tus metas en hacer dos horas de ejercicio y comer sano porque es muy general e inespecífico, parece una meta muy grande que te dará flojera cumplir”, explica el especialista.

Piensa en objetivos pequeños diarios como llegar a casa, ponerte el pantalón para ejercicio, ponerte los tenis, cortar la lechuga para comer ensalada, cortar los tomates, sentarte en la mesa a las 19:00 horas.

Aunque parezca un poco obvio,  es importante que te hagas consciente de cada pequeña acción que implica lograr tu objetivo mayor, así verás que no son acciones tan difíciles de hacer y son más manejables que pensar en correr dos horas. 

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2. Tener una motivación

Lo más importante para vencer la pereza es sin duda tener algo que te motive. La motivación es la que nos obliga a movernos. Si lo que debes hacer eso algo que te gusta trata de buscar alguna motivación. 

Por ejemplo, sino te gusta lavar los trastes pero tampoco te gusta como se ve todo tirado, piensa en cómo se verá todo cuando esté limpio y concéntrate en eso en lugar de en la acción que te desagrada. 

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3. Cuidar tus hábitos de sueño

Por lo general las personas perezosas o que siempre tienen flojera de hacer las cosas suelen ser personas con malos hábitos de sueño, personas que se duermen tarde y que se sienten cansadas a lo largo del día. 

Dormir bien te da la energía que tu cuerpo necesita para poder realizar las actividades que debes realizar. 

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4. Comer de manera balanceada 

Aunque parezca que no es importante comer bien es tan importante como dormir, la comida es una importante fuente de energía y si sólo das a tu cuerpo comida chatarra no tendrás las fuerzas para rendir en tu día a día. Esto hace que la pereza sea más difícil de superar. 

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5. Hacer ejercicio

El ejercicio también brinda energía a tu cuerpo por lo que darte unos minutos al día para realizar alguna actividad te ayudará a tener energía para tus demás actividades. 

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6. Evitar distractores 

Para dejar la flojera atrás es importante reducir los distractores lo más que sea posible. No coloques la televisión en el cuarto, date momentos al día sin celular o crea un espacio específico de trabajo. 

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7. Hacer listas

Hacer listas de todo lo que tienes que hacer durante el día te ayudará a ser más consciente de tus actividades, hace un mejor cálculo del tiempo que toma cada una y, sobre todo, podrás tener la opción de subrayar o poner una palomita a lo que vayas haciendo.

Aunque suene difícil de creer, eso te motivará a terminar todas las actividades de la lista, sentirás que tienes la necesidad de subrayar todo. 

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