Se considera ataque cuando la persona tienen al menos tres síntomas. (Foto: Especial)

6 síntomas de un ataque de ansiedad

El ataque de ansiedad es una sensación de miedo intenso que aparece de forma súbita sin causa aparente
Darinka Gómez | El Universal
04 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

Se conoce como ataque de ansiedad a una sensación de miedo intenso que aparece de forma súbita o repentina sin causa aparente.

A pesar de que las personas sienten que el ataque aparece sin razón, la mayoría de las veces surge como respuesta a un evento que es muy estresante como un examen o una reunión importante.

El estrés que causa este evento se refleja en síntomas fisiológicos que el cuerpo experimenta. Para ser considerado un ataque de ansiedad la persona debe vivir al menos tres de los siguientes síntomas, de acuerdo con información de Juan Pablo Martínez Herrera, psicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

1.Taquicardia

Al iniciar el ataque de ansiedad la frecuencia cardiaca se acelera por lo que la persona puede experimentar este síntoma.

taquicardia.jpg

 

2. Dolor en el pecho

La taquicardia y algunos de los otros síntomas pueden generar que quien está sufriendo el ataque sienta un dolor intenso en el pecho.

dolor_de_pecho_0.jpg

 

3. Dificultad para respirar

Al experimentar esa sensación de miedo la persona puede comenzar a hiperventilar, es decir, a respirar de manera acelerada, lo que puede provocar que una sensación de falta de aire.

dificultad_para_respirar.jpg

 

4. Escalofríos

Otro síntoma común cuando se presenta un ataque de ansiedad son los escalofríos. La persona puede experimentar temblores y mucho frío a pesar de que la temperatura sea elevada.

escalofrio.jpg

 

5. Mareos

Las reacciones anteriores y lo severo de los síntomas pueden ocasionar que la persona sienta mareos e incluso pueden llegar a desmayarse. Algunas veces estos mareos también pueden venir acompañados de náuseas.

mareo.jpg

 

6. Miedo a la muerte

La intensidad y la combinación de los síntomas hace que la persona sienta que va a morir, pues la sensación física les hace pensar que están sufriendo un infarto. Esto hace más difícil que el ataque pase y que los síntomas desaparezcan.

miedo_a_la_muerte.jpg

Si has padecido algunos de estos síntomas te recomendamos acudir con un especialista en psicología, quien te indicará cuál es el tratamiento a seguir para evitar los ataques de ansiedad.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS