Este trastorno provoca un sentimiento de tristeza continuo. (Foto: Especial)

6 señales de que padeces depresión

Sólo la mitad de las personas que la padecen buscan la ayuda de algún especialista
Redacción | El Universal
26 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

La depresión es un trastorno emocional también conocido como trastorno depresivo mayor o depresión clínica. Provoca un sentimiento de tristeza continuo y que se pierda el interés de hacer diferentes actividades, según Mayo Clinic.

La depresión clínica es una enfermedad real que puede tratarse, lamentablemente sólo la mitad de personas con la enfermedad buscan ayuda, ya que creen que es algo normal de la vida, informa Mental Health America.

Es importante saber identificar si estás padeciendo depresión, por ello te mostramos  algunas señales de que posiblemente tienes depresión.

 

1. Constantes sentimientos de tristeza

Muy continuamente tienes ganas de llorar, sientes un vacío o desesperanza. Hagas lo que hagas no se va y llegas a pensar que no tiene caso hacer algo, no le ves el sentido a las cosas.

615645_1.jpg

2. Irritabilidad

Todo te molesta incluso cosas que a nadie parece afectarle, nada te parece que esté bien y no estás de acuerdo con muchas cosas.

guy-2617866_1920.jpg

3. Pérdida del interés

Ya no te llama la atención salir con tus amigos o familia, o que ya no tengas ganas de hacer la actividades que realizabas con anterioridad que te hacían feliz, hasta puede que se tenga problema para hacer las cosas del día a día.

depresion2-copia.jpg

4. Alteraciones del sueño

Ya no duermes bien. De acuerdo con el Instituto del Sueño, el 80% de los pacientes con depresión tiene problemas para conciliar el sueño. Te acuestas muy tarde debido al insomnio, te vas a la cama y te despiertas de la nada en la madrugada o duermes mucho tiempo durante el día.

1538602068_312465_1538602128_noticia_normal.jpg

5. Ansiedad

Estás intranquilo todo el tiempo, no sabes cómo actuar ante ninguna situación por más insignificante que parezca. Crees que algo pequeñito es un problema muy grande. Te agitas  por cualquier cosa.

1-21.jpg

6. Lentitud

Puede que sea una lentitud para hablar, razonar o moverte, te sientes cansado todo el tiempo sin sentido alguno ya que la depresión puede afectar la psicomotricidad de los que la padecen.

1489766451014_1.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS