Aprender a calcular mejor el tiempo te ayudará con este mal hábito. (Foto: Especial)

6 consejos para ser más puntual

Es importante reflexionar sobre los problemas que ha traído a tu vida este mal hábito
Darinka Gómez | El Universal
06 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

La puntualidad es una cualidad muy importante pero para muchas personas parece ser algo difícil de lograr debido a diversos motivos, por ejemplo, que les es difícil calcular bien los tiempos. 

Si este es tu caso, el psicólogo Armando Jiménez te da algunos consejos que puedes seguir para tratar de terminar con el mal hábito de la impuntualidad. Verás que tienen más ventajas de lo que te imaginas. 

1. Ponte en el lugar del otro

Aunque sea un poco difícil de entender llegar tarde es una falta de respeto hacia el tiempo del otro. Para ser un poco más consciente sobre esto trata de recordar lo mal que te has sentido cuando has tenido que esperar para algo, para ser atendido en una fila o cuando alguien más llega tarde contigo. 

esperar_0.jpg 

 

2. Reflexiona sobre los problemas que te ha traído ser impuntual 

Para motivarte a cambiar reflexiona sobre los problemas que te ha traído este mal hábito, ya sea en el trabajo, con los amigos o incluso en tus relaciones de pareja. 

A la inversa, trata de pensar en qué áreas de tu vida podrían mejorar si aprendes a llegar a tiempo y también en las ventajas como no estar corriendo todo el tiempo, ganar el bono de puntualidad o evitar problemas con tu pareja.  

impuntualidad_1.jpg

 

3.  Reconoce que eres impuntual y que no es correcto

A la impuntualidad se le suele ver como algo menos grave de lo que es, sobre todo porque vivimos en un contexto donde es un mal hábito muy común.

Sin embargo, que todos lo hagan no significa que esté bien, es importante no minimizar el hecho de que no está bien dejar esperando a los demás. 

impuntualidad_5.jpg

 

4. A tu calculo de tiempo agrega los minutos que sueles llegar tarde 

Si sueles llegar tarde, al cálculo que hagas para llegar a un lugar agrega esos minutos. Si debes estar en un lugar 9:30 y siempre llegas media hora tarde, calcula salir media hora antes para llegar a las 9:00. 

Aunque piensas que llegarás mucho tiempo antes, lo más probable es que llegues justo a tiempo, esto te ayudará a ser más consciente del tiempo, y con la práctica, aprenderás a calcular mejor cuánto tiempo te toma realmente hacer las cosas. 

reloj.jpg

 

5. Prepara tus cosas la noche anterior

Aunque puede darte flojera preparar tus cosas la noche anterior es la mejor opción para evitar las prisas por la mañana y llegar tarde a todos lados. Puedes tratar haciéndolo un día, y cuando veas los beneficios te animarás a volverlo un hábito. 

preparar_cosas_antes_de_dormir.jpg

 

6. Al tiempo que tardes en cada actividad agrega 5 minutos

Si sueles pensar “tardo 15 minutos en bañarme, 10 en vestirme, 10 en llegar al camión y 20 en trasladarme” y así calculas el tiempo que tardarás en llegar a un lugar, suma cinco minutos a cada actividad”, explica el psicólogo. 

De acuerdo con el especialista, si sueles llegar tarde lo más probable es que siempre tardes más tiempo del que crees en cada actividad pero no te has dado cuenta. 

impuntualidad_32_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS