Las personas con fuertes conexiones familiares o sociales, generalmente, tienen un mejor estado de salud. (Foto: Especial)

6 consejos para mejorar tu equilibrio emocional

Estos consejos de la Universidad de Michigan te ayudarán a mejorar tu equilibrio emocional
Redacción | El Universal
27 Septiembre, 2018 | 13:00 hrs.

El equilibrio emocional es la capacidad del cuerpo de mantener una estabilidad entre la salud física y mental. Por lo que un desbalance, provocado por alguna situación desfavorable en el trabajo o roces en las relaciones sociales, puede tener repercusiones en el estado de ánimo.

Para evitarlo, te compartimos algunos consejos de la Universidad de Michigan, que te ayudarán a mejorar tu equilibrio emocional.

1. Cuida tu salud

Cuidarse físicamente puede mejorar tu salud mental. Por ello, es importante consumir alimentos saludables y abundantes líquidos, evitar el tabaco, realizar ejercicio pues ayuda a disminuir la presión y la ansiedad, y dormir lo suficiente.

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2. Mantén relaciones sanas

Las personas con fuertes conexiones familiares o sociales, generalmente, gozan de un mejor estado de salud, en comparación de aquellas que carecen de redes de apoyo. Para mantener estas relaciones o hacer nuevas es posible proponer actividades, en las que todos puedan convivir sanamente.

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3. Reflexiona

Los ejercicios de relajación y meditación pueden mejorar el estado de ánimo y brindar tranquilidad. Por ello, tomarse unos minutos al día para reflexionar ayudará a minimizar los problemas que rodean tu vida. Incluso, si es por la noche, te permitirá conocer cómo fue tu día.

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4. Rompe la monotonía

Pese a que las rutinas dan seguridad y protección, lo ideal es realizar pequeños cambios en el estilo de vida, como cambiar la ruta de transporte, planear un viaje, comer en un nuevo restaurante o caminar en un parque diferente. Estos cambios pueden contribuir a mejorar tu salud mental.

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5. Pide ayuda

Si bien en muchas ocasiones buscar ayuda es visto como un signo de debilidad, acudir con alguien cuando necesitas ser escuchado es una fortaleza. Al compartir tus problemas con alguien más podrás encontrar una solución rápida y acertada, que te permitirá llevar una vida plena y gratificante.

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6. Trabaja el estrés

El estrés es parte de la vida; sin embargo, existen prácticas que pueden ayudar a afrontarlo, como caminar, realizar ejercicio, jugar con las mascotas o escribir un diario. Al disminuir los niveles de estrés tendrás una mejor respuesta a los acontecimientos que te rodean.

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