Evita que lo usen como despertador. (Foto: Especial)

6 consejos para evitar que tu hijo sea adicto al celular

Establecer con claridad los horarios y lugares en que se puede usar es lo más importante
Darinka Gómez | El Universal
22 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

El celular, el terrible celular, ese aparato adictivo por el que tu hijo no te obedece o te ignora, y del que no puede separarse ni un instante puede separarse de él, aunque no lo creas.

Debido a que es el enemigo de muchos padres, el psicólogo Juan Pablo Martínez Herrera, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, te da unos consejos para evitar o reducir la adicción de tu hijo hacia este dispositivo. Si los pones en práctica seguro te  darán buenos resultados.

1. Establecer reglas de uso

Se deben establecer con claridad los horarios y lugares en que se puede usar. Entre más pequeño es el niño debe ser menor el tiempo de uso. Procura que restringirlo en momentos familiares como las comidas y otras reuniones para fomentar la convivencia.

smartphones-1.jpg

 

2. No usarlo para distraerlos

Darles el celular para que se distraigan cuando no quieres que te molesten los educa a que cuando no sepan qué hacer su único recurso es el teléfono. Si son pequeños procura usar alternativas como plastilina o libros para colorear pues entre más pequeños lo usen mayor será la dependencia al crecer.

bebe_con_tablet.jpg

3. No dejar que lo usen como despertador

Una parte importante de la restricción del horario y lugar es el la noche, ya que es cuando más suelen usarlo pues no tienen la vigilancia de los padres. Esto es un gran problema ya que suele causarles problemas de sueño e incrementar la adicción.

Uno de los pretextos más comunes para usarlo es decir que es su despertador, para evitar que sea su excusa procura comprarles un despertador aparte y retirar el teléfono en la noche

portadamovil-1530900017.png

4. Monitorea de sus actividades

Trata de estar al pendiente de su actividad en redes, es verdad que puede ser algo complicado pero existen recursos que puedes utilizar. La opciones de control parental en los teléfonos así como apps para este uso pueden ser tus aliadas.

Otro tip puede ser enseñarle continuamente cosas en tu teléfono así aprenderá que existe confianza para mostrar el celular y que tú tampoco ocultas nada.

papas_e_hijo_con_cel.jpg

 

5. Promover actividades que no requieran el teléfono

Es bueno que le muestres a los menores que puede hacer muchas cosas más allá del móvil. Promueve el uso de juegos de mesa, salidas en familia o ver películas en familia.

juegos_en_familia.jpg
 

6. Poner el ejemplo

El último consejo pero no el menos importante es que de nada servirá que implementes mil estrategias si tu hijo ve que tú lo usas todo el tiempo, pues tu ejemplo es lo más importante.

familia_con_celular_2.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS