La extraversión y la amabilidad son dos rasgos de la personalidad que se pueden heredar. (Foto: Especial)

5 tipos de personalidad que se pueden heredar

Existen ciertos rasgos que se pueden heredar, como la extraversión y la amabilidad
Redacción | El Universal
24 Agosto, 2018 | 13:00 hrs.

Aunque la personalidad es un conjunto de comportamientos y cualidades que diferencian a una persona de otra, hay ciertos rasgos que se pueden heredar, por ejemplo, la extraversión y la amabilidad. A esta conclusión llegó un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Columbia Británica.

La investigación, que incluyó a 123 pares de gemelos idénticos y a 127 pares de gemelos fraternos, encontró una amplia influencia genética y ambiental en la transmisión de cinco rasgos de la personalidad: neuroticismo, extraversión, amabilidad, responsabilidad y apertura a la experiencia.

1. Neuroticismo

Las personas con este rasgo de personalidad, conocido también como inestabilidad emocional, presentan un estado emocional variable y a menudo negativo, lo que los hace más propensos a desarrollar ansiedad y depresión.

neuroticismo.jpg

2. Extroversión

Las personas extrovertidas son emocionalmente positivas y presentan una tendencia a buscar estimulación a través de la convivencia o la realización de actividades. No tienen problema por relacionarse con los demás, ni por compartir sus sentimientos de una manera más abierta.

extroversion.jpg

3. Amabilidad

Este rasgo de la personalidad describe el nivel de compasión y cooperación de un individuo. La persona con esta cualidad se dirige con respeto y educación hacia sus otros. Es cortés, afectuosa, complaciente y gentil con los demás.

amabilidad.jpg

4. Responsabilidad

Son personas organizadas y con capacidad de concentración y análisis ya que piensan en las consecuencias y en otras alternativas antes de tomar una decisión. Son disciplinados, por lo que se fijan objetivos y centran sus tareas en ellos para poder alcanzarlos.

responsabilidad.jpeg

5. Apertura a la experiencia

Este tipo de personalidad describe a personas creativas y con curiosidad intelectual. Están abiertas a asumir nuevas experiencias, a cuestionar, tienen una mente flexible, con ideas poco convencionales y una gran diversidad de intereses.

curiosidad.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS