Estas personas se aíslan de sus amigos y familiares. (Foto: Especial)

5 señales de que padeces vigorexia

Las aspiraciones de belleza que tienen las personas muchas veces son dictadas por las modas del momento
Darinka Gómez | El Universal
19 Febrero, 2018 | 11:00 hrs.

Las aspiraciones de belleza que tienen las personas muchas veces son dictadas por las modas del momento. Actualmente, las tendencias apuntan a que es mejor un cuerpo musculoso y, en su intento por lo lograrlo, hay personas que desarrollan un trastorno conocido como vigorexia.

Para saber si tú, o alguna persona cercana a ti padece este trastorno, la especialista Maggida Nahle, especialista de nutrición deportiva de Isagenix México nos habla sobre algunas características para identificarlo.

1. Haces ejercicios de manera excesiva

Las personas con vigorexia tienen una gran obsesión con hacer ejercicio. Los hacen todo el tiempo, varias horas al día. Realizan tanto ejercicio que éste afecta a sus vidas pues no pueden pensar en otra cosa.

Las personas que padecen vigorexia dejan de realizar otras actividades por asistir al gimnasio y por lo general se aíslan de sus amigos y familiares por su necesidad de hacer ejercicio todo el día.

ejercicio_exceso.jpg

2. Consumes mucha proteína

El consumo requerido de proteína para una persona son 2 gramos por cada kilogramo de tu peso, si eres una persona que hace ejercicio. Las personas con este trastorno pueden llegar a consumir hasta cinco gramos por kilogramo, lo cual es excesivo.

Incluso, aunque consuman mucha proteína, quienes tienen vigorexia deben saber que su cuerpo no la aprovecha pues la proteína extra que consumen no es absorbida por sus músculos pues el cuerpo sólo utiliza la que necesita.

Cuando la proteína se consume en exceso esto puede provocar daño en los riñones ya que estos realizan un gran esfuerzo para poder procesarla.

proteina.jpg

3. Te obsesiona hacer músculo

Si te obsesiona ir al gimnasio y consumir proteína es porque estás muy preocupado por hacer que tu cuerpo genere músculo. Para las personas con vigorexia su principal prioridad es que su cuerpo luzca musculoso y tonificado.

Incluso cuando ya tiene una gran cantidad de ese músculo, estas personas siguen realizando grandes rutinas de ejercicio pues para ellos nunca es suficiente.

musculos_0.jpg

4. Tomas hormonas

Debido a que les obsesiona tener músculos incluso cuando ya los tienen muy desarrollados desean tener más. Es por eso que muchos recurren a tomar hormonas.

Existe un punto en que ni el ejercicio ni la proteína dan resultado y es entonces cuando recurren a las hormonas como una manera de lograr sus objetivos. Sin embargo, esto puede tener diversos efectos.

En el caso de las mujeres, éstas se masculinizan y en los hombres disminuye la formación de esperma. También pueden generar afectaciones en los riñones debido al esfuerzo que deben realizar para procesar la hormona. La más usada es la testosterona.

hormonas_0.jpg

5. Eres muy vanidoso

Esta es una vanidad que va mucho más allá de lo normal. Estás al pendiente todo el tiempo de tu físico, de tu aspecto y de tu cuerpo. Quienes tienen vigorexia pueden ser personas que se miran continuamente en el espejo y que si se encuentran con alguno en la calle voltean a verse cada vez que tengan la oportunidad.

vanidoso.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS