Los hombres y mujeres que visten de color rojo son considerados como individuos atractivos y sexualmente deseables para el resto de las personas. (Foto: Especial)

5 características científicas que hacen a alguien atractivo

Mujeres y hombres son considerados más atractivos cuando tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado
Redacción | El Universal
11 Enero, 2019 | 13:00 hrs.

Existen ciertas características físicas, de acuerdo con estudios científicos, que pueden ayudar a que hombres y mujeres sean considerados más atractivos que el resto de las personas. Así que si tienes algunas de ellas deberías de sentirte más que afortunado.

A continuación, citamos algunos de estos estudios que dan una idea sobre qué características buscan más las personas.

1. Tatuajes

Los tatuajes influyen tanto en hombres como en mujeres durante la elección de pareja, según un estudio del Instituto de Salud Pública de la Jagiellonian University Medical College, de Polonia. Esto debido a que las personas tatuadas son percibidas como un símbolo de fortaleza y buena salud.

Pese a esto, los hombres con tatuajes son considerados como peores candidatos para formar una familia.

tatuaje1.jpg

2. Cicatrices

Los hombres con cicatrices faciales son más atractivos para las mujeres que buscan relaciones a corto plazo, de acuerdo con científicos de la Universidad de Liverpool, puesto que estas marcas son percibidas como un símbolo de masculinidad, valentía y buena salud.

descarga_3.jpg

3. Vestir de color rojo

Los hombres y mujeres que visten de color rojo son considerados como individuos atractivos y sexualmente deseables para el resto de las personas. Esto debido a que este color es un indicativo de confianza, prosperidad y mejor estatus económico, señala un estudio de la Universidad de Rochester.

vestir_rojo.jpg

 

4. Sonreír

Las mujeres que sonríen son consideradas más atractivas por los hombres, debido a que esta expresión de felicidad despierta un mayor interés en ellos, indica una investigación de la Universidad de British Columbia. Mientras que los varones serios y con una expresión de orgullo son percibidas como más interesantes.

es_posible_morir_de_risa.jpg

5. Cabeza inclinada

Tanto mujeres como hombres son considerados más atractivos cuando tienen la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, en alto y con el mentón apuntando hacia arriba, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Evolutionary Psychology.

gyllenhaal-620x350.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS