Los hombres que toman vacaciones anuales frecuentes tiene menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. (Foto: Especial)

5 beneficios que las vacaciones traen a tu salud

Las vacaciones reducen el riesgo de obesidad y diabetes en los vacacionistas
Redacción | El Universal
03 Abril, 2018 | 10:00 hrs.

Viajar y salir de la rutina son la mejor opción para disfrutar las próximas vacaciones, pues, según diversos estudios, estas actividades tienen grandes beneficios a la salud física y emocional.

Aquí dejamos cinco beneficios para que te decidas a salir de vacaciones.  

1. Disminuyen la presión arterial

Un estudio, patrocinado por la mayor organización benéfica de salud del Reino Unido, Nuffield Health y la agencia de viajes Kuoni, descubrió que en comparación con las personas que permanecen en una oficina, los vacacionistas registran una disminución de la presión arterial.

presion_arterial.jpg

2. Mejora la calidad de sueño

Esa misma investigación reveló que la calidad del sueño de las personas en vacaciones mejora hasta en un 17%. Además, presentan una mayor prueba de resistencia al estrés.

calidad_de_sueno.jpg

3. Un corazón más sano

Un estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, encontró que los hombres que toman vacaciones anuales frecuentes tiene menos probabilidades de morir a consecuencia de enfermedades cardíacas.

corazon_sano.jpg

4. Reducen el estrés

Una investigación del Departamento de Servicios de Salud de Arizona concluyó que las mujeres que toman vacaciones con frecuencia tienen menos probabilidades de estar tensas, deprimidas o cansadas.

Estos beneficios psicológicos que conducen una mayor calidad de vida, también producen un mejor rendimiento laboral.

estres.jpg

5. Disminuyen el riesgo de diabetes

El estudio patrocinado por Nuffield Health determinó que las vacaciones provocan una caída en los niveles de glucosa, por lo reducen el riesgo de obesidad y diabetes en los vacacionistas y aumentan el estado de ánimo y los niveles de energía.

“Es evidente por nuestros resultados que la mayoría de la gente se siente más feliz, más descansada y mucho menos estresada debido a sus vacaciones”, dijo al Daily Mail la psicoterapeuta Christine Webber. “Pero, aún más importante, he descubierto que estos beneficios continúan mucho después de las vacaciones”.

diabetes_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS