El abrazar a los niños y bebés tiene muchos beneficios a su salud. (Foto: Especial)

5 beneficios de abrazar a los niños y bebés

Cargar a los bebés no los hará dependientes de sus padres
Saraí Domínguez |El Universal
23 Enero, 2019 | 12:00 hrs.

Muchas personas creen que cargar por largos ratos a los bebés cuando están llorando crea una dependencia hacia sus padres cuando en realidad es todo lo contrario. El abrazar a los niños y bebés tiene muchos beneficios a su salud.

Andrea Díaz, psicóloga con Maestría en Psicoterapia Emocional de Huggie’s, nos habla acerca de estos.

1. Reduce el estrés

Un abrazo o algún contacto físico cálido nunca está de más ya que ayuda a reducir los niveles de estrés en el cuerpo y en el cerebro. Esto se debe, según varios estudios, a que se promueve un cambio de la química cerebral, lo cual ayuda a generar un descenso en los niveles de cortisol y por lo tanto, ayuda a sentirse más relajados.

2. Mayor actividad

En las edades de desarrollo de un niño pequeño es posible identificar a quién le dan más afecto y atención, porque son más activos, están más alerta, tienen un mejor desarrollo motor y conductual.

3. Autoestima

Con el paso del tiempo, se vuelven personas más seguras de sí mismas, ya que en su momento recibieron calidez cuando algo les preocupaba o cuando se sentían desprotegidos. Esto también ayuda a que las tendencias a la depresión o a la ansiedad bajen casi por completo.

4. Disciplina

El amor también sirve para disciplinar, ya que cuando el pequeño hizo algún berrinche, está muy estresados o alterados por alguna falta que tuvieron y es necesario calmarlos primero o no harán caso y no será posible corregir lo que no hicieron bien.

5. Son más sanos

Son niños más sanos y con índices de desarrollo sobresalientes, también obtienen mejores resultados en los cambios de desarrollo que realizan los especialistas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS